Blog

Latest Industry News

Fotos Espias del Proximo Audi R8 Revela Que Mantendra Su Actual Diseño

Nada nuevo se espera en el diseño exterior de la segunda generación del Audi R8, el extremo deportivo de los fabricantes de los 4 anillos, según estas imágenes espías del prototipo captadas durante una prueba de circuito. Su incomparable forma, que dejó perplejo al mundo en su lanzamiento de 2007, al parecer, no tiene fecha de expiración, con una futurista propuesta que, hasta el momento, es inmune al paso del tiempo.

Más bien, lo que viene es una especie de facelift, ya que los focos serían más delgados y modernizados. Tampoco hay novedades respecto a la motorización, por lo que se especula que serían las mismas que se ofrecen hoy: un V8 de 4.2 lts. y el V10 de 5.2 lts., ambos de aspiración natural (sin turbo), aunque sería actualizado para extraerles algo más de potencia y empuje. Sin embargo, Audi ha reconocido oficialmente que evalúan la posibilidad de incorporar un propulsor turbo de menores dimensiones, lo que sucedería en una etapa más tardía del ciclo de vida del modelo.

Donde sí habrían cambios fuertes sería en su interior, con un nuevo diseño futurista, alineándose con lo que hoy se puede ver en el reciente debut de la tercera generación del Audi TT.

En cuanto a performance, la próxima generación del Audi R8 mostraría avances, gracias a la pérdida de peso asociada a un nuevo chasis, el que se construiría con una mezcla de aluminio y fibra de carbono, plataforma que en cierto grado compartiría con la del actual Lamborghini Huracán, otra de las Joyas del grupo Volkswagen, bajo la arquitectura modular de sus autos deportivos denominada MSS.

Respecto a la transmisión, la duda está si empleará sólo la automática de 7 velocidades con doble embrague, o si se considerará a los más “puristas”, quienes se inclinan por la manual de 6 relaciones. El sistema de tracción integral “Quattro” sería standart en todas las unidades.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>