Blog

Latest Industry News

Ford Mustang fue el Deportivo Mas Vendido en el Mundo Durante 2016

ford-mustang-mas-vendido-mundo-01

Es uno de los deportivos sobre el cual hemos tenido una de las más gratas experiencias de manejo. Lo probamos cuando recién fue lanzado en Chile el 2015, y hablamos de su amenaza, no sólo en el hábitad de los “muscle cars” (es el competidor directo del Camaro Y Challenger), sino también en el amplio nicho de deportivos de lujo, llegando incluso a ser el deportivo más vendido en Alemania, una clara muestra de su transversalidad en este exigente mercado, cuya demanda superó en unidades a las de clásicos exponentes de marcas nativas como Audi, BMW o Mercedes.

Hoy, el Ford Mustang se anuncia como el deportivo más vendido del planeta durante el año pasado, tras comercializarse alrededor de 150 mil unidades, lo que se suma a su título como el deportivo más vendido en EE.UU. en los últimos 50 años, aniversario que fue celebrado precisamente con el lanzamiento de su actual sexta generación, la que tuvo una importante actualización a principios de año, a la espera de su llegada a Chile.

ford-mustang-mas-vendido-mundo-02

Las aproximadamente 150 mil unidades transadas de la actual generación del Ford Mustang durante el 2016 significó un aumento en las ventas de 6% respecto al año anterior. Así, este ícono estadounidense totaliza hoy 395 mil unidades fabricadas en la planta de Flat Rock en Michigan desde el inicio de su producción en 2015.

ford-mustang-mas-vendido-mundo-03

La estrategia de exportación del Ford Mustang es uno de los factores claves en la alta demanda que ha tenido el también denominado “pony car”, el que se vende en 140 países. De las 395 mil unidades fabricadas hasta hoy, 98 mil salieron de EE.UU. para satisfacer la demanda en otros mercados, siendo uno de los modelos responsables de que la firma de Detroit haya duplicado sus exportaciones a poco más de 17%, proyectando un 30% en 2017.

ford-mustang-mas-vendido-mundo-04

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>