Blog

Latest Industry News

Ford Mustang 2015 Impacta con Su Nuevo Diseño e Inicia Conmemoracion de sus 50 Años

Un cambio significativo en su diseño exterior es lo que muestran las primeras imágenes del nuevo Ford Mustang 2015, hito que también marca el inicio de la conmemoración de los 50 años de uno de los modelos íconos del mundo automotriz, tras el lanzamiento de la primera generación en 1964. El nuevo deportivo reemplazará a la actual quinta generación lanzada en 2005, la que tuvo leves modificaciones a través de facelift o actualizaciones durante sus 8 años. La llegada al mercado del nuevo Ford Mustang 2015 ocurrirá durante el próximo año.

MOTORIZACIONES

La nueva apuesta del reconocido “muscle car” llegará en 3 motorizaciones, incluyendo un bloque sobrealimentado de 4 cilindros Turbo Ecoboost y 2.3 lts. (305 hp – 406 Nm de torque). Luego están los propulsores de aspiración natural V6 de 3.7 lts. (300 hp y 365 Nm de torque) y el famoso V8 de 5.0 lts. del cual nacen 420 hp y 528 Nm de torque. Las 3 versiones pueden incluir transmisión automática o mecánica según se prefiera.

NOVEDADES TECNICAS

Uno de los principales cambios técnicos del nuevo Ford Mustang 2015 es la integración de una nueva suspensión integral e independiente en su eje trasero, la cual ha sido desarrollada con el objetivo de estar a la altura de exigencias de alto rendimiento, incluyendo uniones de aluminio para mejorar la maniobrabilidad y reducir peso. En la misma línea, el sistema de suspensión delantero integra un nuevo sistema de unión con doble bola que ha permitido la incorporación de frenos de mayores dimensiones y más poderosos.

En cuanto a la maniobrabilidad, el nuevo Ford Mustang 2015 incorpora un revisado sistema de estabilidad que promete llevar a este “caballo pura sangre” al límite de su performance. Asimismo, viene con el conocido sistema Launch Control, el que electrónicamente regula las aceleraciones o piques desde la inmovilidad para aprovechar al máximo la potencia y torque, sin desperdiciar energía en patinamientos.

MODERNO DISEÑO EXTERIOR

El cambio más brusco y distintivo del nuevo Ford Mustang 2015 es el de su look frontal, el que se presenta con una actitud estilo “tiburón” como sugieren algunos medios internacionales, incorporando una parrilla trapezoidal. Por su parte, los grupos ópticos develan el giro a lo moderno y el paso del Mustang a una nueva era, incorporando en cada uno 3 luces LED diagonales que le entregan una personalidad única.

El diseño abultado del capó sobrepasa las expectativas de lo que se esperaba de este integrante obligado del segmento de los “muscle cars”, mostrando salidas de aire en ambos costados y una prominente zona central.

El diseño es uno de los principales atributos que ha marcado la preferencia por un Camaro en vez de un Mustang, independiente de que la performance de este último sea considerada mejor, obviamente dejando de lado a los incondicionales seguidores del modelo de Chevrolet. Hoy, podría decirse que Ford ha entrado de lleno en la competencia entre ambos clásicos, ya que definitivamente el nuevo Mustang está a la altura del premiado diseño del Camaro…así, se abre una posibilidad más clara para los potenciales clientes del nicho de inclinarse por el representante del equino gracias a su renovada y moderna nueva cara, sin olvidar que la versión turbo de 4 cilindros constituye una oferta que no está presente en la competencia, un modelo de entrada que sumaría nuevos clientes, tanto para la marca como para el nicho.

Los hombros más pronunciados que se aprecian en la nueva versión del Ford Mustang 2015, a los costados de las ventanillas traseras y que se extienden hasta el portamaletas, deja claro que la apuesta de los diseñadores tenían al Camaro como vara, ya que precisamente es este detalle el que caracteriza la línea del modelo de Chevrolet.

La vista lateral del nuevo Ford Mustang 2015 también es muestra de su marcada evolución, mejorando la proporción y develando una silueta más achatada, junto a un prominente y alargado capó. Se ve un deportivo más estilizado que elimina algunos detalles más toscos de ediciones anteriores, sacrificando un poco su musculatura para mostrarse más refinado y “europeo”.

VISTA TRASERA ACTUALIZADA

Una de las firmas más representativas de la clásica figura del Mustang ha sido su parte trasera, la que en sus últimas versiones se mantenía con aires retros y, para algunos, no convencía ni se ajustaba a los actuales tiempos. Nos referimos a los típicos 3 focos posteriores por lados que lo han caracterizado por décadas. Y claro, a diferencia del cambio observado en el Camaro 2014, el que paso de sus dobles focos traseros por lado a sólo uno, Ford decidió mantener la configuración, claro que con una actualización de líneas que lo presentan más estilizado, aunque si menos robusto.

A lo anterior, se suma un nuevo parachoques integrado con modernos ángulos y un difusor de aire trasero muy bien integrado y que rejuvenece la figura de este “caballo salvaje” estadounidense.

El lanzamiento global del modelo llevado acabo en ciudades como Los Angeles, New York, Barcelona, Sydney y Shangai la semana pasada, también fue la oportunidad para develar la configuración descapotable del modelo.

No se pierdan los siguientes videos, así como también la completa galería de imágenes oficiales del modelo y registros de su presentación mundial en las importantes ciudades del mundo.

iframe>

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>