Ford Inicia Cuenta Regresiva para Debut de Nueva F-150

Lanzamiento mundial programado para este 25 de junio.

Es usual en la industria automotriz el uso de las llamadas imágenes “teaser”, aquellas fotografías o videos que muestran sutílmente la figura o detalles de próximos modelos, con el cuidado de guardar la sorpresa para el día del lanzamiento oficial, formalizando un debut y generando expectación.

Eso es precisamente lo que hace Ford con esta primera imagen teaser (1º fotografía en negro) asociada a la llegada de la 14º generación de su conocida camioneta Ford F-150, el vehículo (además de la camioneta) más vendido en Estados Unidos por 43 años ininterrumpidos, a un ritmo cercano a las 900 mil unidades anuales, para un mercado que ha mantenido sus ventas en torno a las 17 millones de unidades cada 12 meses desde 2015.

Tras su génesis en 1948 y 72 años de historia, el mundo se prepara para recibir la llegada de una nueva apuesta de la Ford F-150, con el debido cuidado y respeto de no reinventar la rueda para no variar significativamente una fórmula ganadora. 

El sello de esta nueva generación estaría en el diseño tipo paréntesis de las luces frontales de navegación diurnas, las cuales deberían extenderse hasta los parachoques, una configuración que similar a la que se ve hace ya algunos años en el SUV Renault Koleos.

 

REVISA: PRUEBA FORD F-150 Platinium
Febrero 2016

Tras una serie de capturas espías (en las fotos), todo parece indicar que la nueva Ford F-150 se mantendrá fiel al actual modelo lanzado en 2015, el que marcó una importante transición respecto a la generación que desplazó.

 

Eléctrica e Híbrida

Hace pocos días, el Presidente Ejecutivo de Ford, Jim Farley confirmó que una variante 100% eléctrica de la Ford F-150 será una realidad a mediados de 2022, es decir en dos años más, y utilizará baterías de Tesla.

Respecto a una eventual variante de configuración motriz híbrida combustión/eléctrica de la Ford F-150, el ejecutivo precisó que podría ser una realidad el próximo año.

Abrir chat
Powered by