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Ford Confirma los 650 hp del Shelby GT500 que Sera Estrenado en el Salon de Los Angeles

Sin duda que este será uno de los modelos que se robará las miradas de los asistentes al L.A. Auto Show, lugar donde el Ford Shelby GT500 2013 hará su estreno mundial. Hasta el momento eran sólo rumores, pero la información oficial de Ford confirma el secreto a voces. Efectivamente, este superpotenciado de EE.UU. tendrá los 650 hp de los cuales se hacía alusión, además de lograr una asombrosa velocidad máxima de 320 km/h, pasándole por la cara tales registros a su competidor directo, el Camaro ZL-1, que con sus 580 hp ostentaba ser el superdeportivo norteamericano más radical. Sin embargo llego Ford para echar por el suelo su supremacía, por lo que la batalla de los “muscle cars” comienza a ponerse cada día más interesante.

El Shelby GT500 2013 es un musculoso que integra un motor V8 de 5.8 lts. construido en aluminio, un interesante dato que ayuda al bajo registro en su peso para un vehículo de este tipo de 1.754 kgs., motor al cual se le ha acoplado un supercargador más grande y eficiente. La marca informa que casi toda la planta motriz ha sido actualizada, incluyendo un bloque y pistones perforados, nuevos perfiles del árbol de leva, un cardán de fibra de carbono y un embrague mejorado.

Este asombroso corazón-pulmón es capaz de exhalar los mencionados 650 hp, junto a un torque que llega a los 814 Nm. Sin duda que con estas capacidades, el motor se transforma en una especie de volcán en erupción al cual hay que bajarle de alguna forma la temperatura, por lo que sus sistema de refrigeración también fue actualizado y mejorado. Toda esta entrega de poder es administrada por la caja de cambios manual de seis velocidades.

Al igual que la versión actual del modelo, monta unas llantas de 19″ adelante y de 20″ atrás, donde obviamente lleva la tracción. Continúa equipado con el sistema de frenos Brembo.

El modelo que se comercializa hoy tiene un motor levemente más pequeño, el mismo V8 aunque con 5.4 lts, que eroga 550 hp y 690 Nm, por lo que las mejoras quedan en evidencia. En cuanto a estética es casi idéntico, aunque los focos frontales se muestran más estilizados, siempre acompañado de la clásica cobra que advierte que el auto puede morder. Sin embargo, y según nuestro punto de vista, seguimos sin convencernos de su parte trasera y, aunque el vehículo muestra notables avances y un atrayente personalidad en su mirada, por la retaguardia vemos que sigue quedándose en el pasado con un look un poco tosco que pareciera no querer adaptarse a una línea más moderna ni sintonizar con el resto de la carrocería, aunque esa sensación disminuye en la oscuridad y con las luces encendidas.

Lo que si gusta mucho de la nueva versión del Shelby GT500 es su interior, específicamente las nuevas butacas Recaro especialmente diseñadas para el modelo, con la cobra mordiendo la nuca. Del cuadro de instrumentos y tablero no se muestran fotos y sólo se logra divisar la consola central con la palanca de cambios con bola blanca que lo caracteriza, la misma que se ve en el modelo que Ford tiene a la venta hoy.

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