Blog

Latest Industry News

Ford Bronco Vuelve en 2018

ford-bronco-produccion-2018-nota-01

Uno de los vehículos con gran historia dentro del mundo automotriz es sin duda el (o la) Ford Bronco, cuyos 30 años de trayectoria culminaron en 1996, cuando fue descontinuada su producción tras 5 generaciones, logrando también un muy mediático protagonismo a mediados de los ´90, al ser el todoterreno en el cual el famoso O.J. Simpson recorrió varios kilómetros por la “highway” estadounidense evadiendo el control policial, con transmisión de la persecusión en vivo por TV desde helicópteros de los canales de noticias, obteniendo pantalla y atención mundial por horas, corría el año 1994.

Tras una serie de rumores, y la energía de la fanaticada que pedía a gritos su retorno, al parecer el popular Bronco estaría de vuelto en 2018, y su fabricación sería en los cuarteles de la famosa firma estadounidense en Michigan.

ford-bronco-produccion-2018-nota-02

Lo anecdótico es como llega a generarse esta información, ya que no se trata de un anuncio oficial, del cual ya se está ansiosamente a la espera, sino que habría sido un descuido en las declaraciones entregadas por el presidente del Sindicato de Trabajadores UAW Local 900, Bill Johnson, quien representa a la planta Ford Wayne, tras una entrevista realizada por Detroit Free Press enfocada en la postura del actual candidato a la presidencia por EE.UU., Donald Trump y su oposición a los planes de apertura de una fábrica en México por parte de la firma del óvalo azul, alegando que cortará trabajo a los estadounidenses.

ford-bronco-produccion-2018-nota-03

En palabras textuales, Johnson dijo que “odiamos ver los productos irse a México, pero con la Ranger y la Bronco llegando al ensamblaje de Michigan eso asegura absolutamente el futuro de nuestras personas, mucho más de lo que el Focus hace”, declaración que inmediatamente gatilló la noticia y que en estos momentos es primicia mundial.

Vale la pena dejar en claro que Johnson creyó necesario hacer estas declaraciones para explicar un aprovechamiento político de la situación de Ford por parte del candidato republicano: “Creo que Trump necesita poner sus hecho de manera derecha”, asegurando que durante el pasado debate presidencial, Trump acusó falsamente a Ford de cortar trabajos estadounidenses: “Él está presionando a Ford para que haga lo que todos ya han realizado”.

ford-bronco-produccion-2018-nota-04

Según analiza la publicación estadounidense Road & Track, tiene sentido que la producción de camionetas sea destinada a las instalaciones estadounidenses, ya que los autos más pequeños dejan menos ganancias, y su fabricación en EE.UU. es considerablemente más cara, por lo que la decisión de producir los modelos Focus y C-Max en México es una buena estrategia que, a diferencia de lo que plantea Trump, efectivamente mantendrá los puestos de los trabajadores en la planta de Ford en Michigan.

ford-bronco-produccion-2018-nota-05

Por lo anterior, y según explica Johnson, “dar preferencia a la producción en EE.UU. de camionetas con amplio margen de ganancias (Bronco y Ranger) asegura que los trabajos de esas fábricas se quedarán en EE.UU.”, manifiesto que deja por el suelo la postura de “salvador” de Trump, aunque igual se agradece su intervención en el tema, la que ha provocado este inesperado, y no sabemos si inapropiado anuncio, en la eventualidad que efectivamente la revelación haya sido un desliz por parte de Johnson, que es lo más probable.

Una noticia que ha despertado las pasiones de muchos de los fervientes seguidores del Ford Bronco, donde sólo resta el anuncio oficial por parte de la firma estadounidense que certifique los dichos de Johnson, y que corrobore la llegada del Bronco en 2018. Por mientras, las fotos render del imaginado conceptual plasmadas por bronco6G.com, publicadas a principios de este año y que imaginan al venerado 4×4.

Invalid Displayed Gallery

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat