Blog

Latest Industry News

Fin de Una Era: Land Rover Fabrica el Ultimo Defender Tras 68 Años de Produccion

ultimo-land-rover-defender

Después de 68 años ininterrumpidos de producción, hoy viernes queda como el día histórico en que Land Rover fabricó la última unidad del famoso Defender, el ícono todoterreno inglés que deja un inolvidable legado histórico, y que ya tenía las características de modelo de culto.

Fueron más de 2 millones de unidades las que se fabricaron del Land Rover Defender en sus casi 7 décadas de historia, específicamente desde su lanzamiento en 1948, dejando el espacio para su sucesor que sería lanzado en 2018, el cual no tendría ninguna relación con el conceptual presentado en 2011.

Lo que ha sido considerado el fin de una era merecía una celebración, motivo por el cual se organizó una fiesta en la fábrica de Solihull, Inglaterra donde alrededor de 700 empleados festejaron alrededor de la última unidad, la cual destaca por el color que se asemeja a las de las primeras unidades salidas del 4×4. No será vendida, sino que permanecerá en la colección de la firma Jaguar – Land Rover controlada por el Grupo Tata.