Blog

Latest Industry News

Fiat 500 presentara version de 5 puertas en el Salon de Ginebra de Marzo

A  fines de noviembre pasado, Audi anunciaba que su pequeño representante, el A1, estará disponible en versión de 5 puertas. Hoy, son los italianos de Fiat quienes anuncian satisfacer a quienes no transan con tener una mayor comodidad de acceso a las plazas traseras, ya que también presentarán una versión de 5 puertas de su modelo vintage, el 500, del cual se ha dicho que comenzará sus ventas en EE.UU. en 2013, según informa The Detroit Free Press. La diferencia es que, al parecer, se trataría de una versión extendida del pequeño modelo, la cual participaría dentro del segmento B.

Hace ya un año que se venía hablando de que Fiat tenía intenciones de tomar la base del diseño del Fiat 500 para desarrollar un modelo de 4 puertas, sin especificar si sería la continuación de la actual saga hatchback o incluiría un exponente de maletero extendido, noticia que fue conocida como Project L-Zero. El modelo no sería vendido en EE.UU. para no atentar contra las intenciones de Alfa Romeo (perteneciente al Grupo Fiat, que a su vez es parte del conglomerado Chrysler) de hacerse nombre en el mercado estadounidense, además de la presencia de vehículos de mayores dimensiones de la misma compañía en modelos de las marcas Chrysler, Dodge y Jeep, los cuales ya cumplen con la oferta necesaria para suplir la demanda por vehículos más amplios.

La tendencia de “familiarizar” a los exclusivos citycar ya se trasnforma en un modelo a seguir. Lo está haciendo el mencionado Audi A1 y lo mismo ocurrió con MINI, quienes tratando de mantener la escencia del clásico modelo Cooper desarrollaron el Countryman, el cual presenta modificaciones en sus dimensiones y despeje de suelo, por nombrar algunas diferencias, aunque sin dejar de mantenerse pequeños (el nombre de la marca lo dice todo). A la espera del resultado del experimento que se efectuará en el Fiat 500, nos ataca una duda ¿Será el Alfa Romeo Mi.To la próxima víctima?

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>