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Ferrari y Su Apertura a la Bolsa

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La Oferta Pública de Acciones (OPA) que llevará a Ferrari a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) es una de las estrategias del CEO del Fiat Chrysler Automobile (FCA), Sergio Marchionne, filial a la cual pertenece el 90% del famoso fabricante de superdeportivos italianos y de la cual se separará para funcionar independientemente, con la cual busca levantar fondos para reducir la deuda del conglomerado automotriz y ayudar a financiar la inversión de US$54.5 millones necesarios para la expansión global de Jeep, Alfa Romeo y Maserati, pertenecientes al mismo Grupo FCA, según reporta Bloomberg

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La OPA contaría con un exceso de solicitudes de papeles 10 veces superior, para un total de 17.2 millones de acciones valoradas en US$9.900 millones, cada una de ellas con un precio estimado de entre US$48 y US$52, correspondientes al 10% de participación en Ferrari. En el NYSE, las operaciones ligadas a los oriundos de Maranello serán identificadas con el seudónimo RACE.

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De esta transacción, el presidente de la empresa automotriz, Piero Ferrari, hijo del fundador de la íconica marca, Enzo Ferrari, recibirá €280 millones, además de mantener su participación de 10% en la italiana, cuando esta sea separada del Grupo FCA a principios del próximo año, distribuyéndose el restante 80% entre los accionistas del FCA, en una rearticulación financiera que tendrá como foco la lealtad con la familia Agnelli, los accionistas dominantes del Grupo FCA, asegurándoles el control de Ferrari.

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Ferrari tendrá un valor como empresa independiente de unos US$12.000 millones, incluyendo una deuda de €2.800 millones. El año pasado, la marca del “cavallino rampante” tuvo ganancias antes de intereses e impuestos de €389 millones, con ingresos que alcanzaron los €2.800 millones, fabricando y entregando 7.255 unidades de sus lujosos y deportivos autos (Maserati vendió 36.500 y Porsche 120.000 unidades en 2014).

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Entre las estrategias previstas para mantener la exclusividad de Ferrari, y por ende, aumentar su valor, está limitar el número de vehículos producidos un poco por debajo de la demanda, con un total de 9.000 unidades planeadas para que salgan de la fábrica de Maranello en 2019.

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En cuanto al mix de productos y estrategia de desarrollo, Ferrari anuncia que continuará fabricando sus conocidos deportivos, sin intenciones de entrar en el segmento de los SUV o multipropósitos, la nueva tendencia a la que están apuntando otras marcas del ultralujo como Bentley, Lamborghini y Maserati.

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