Blog

Latest Industry News

Ferrari Testarossa de Miami Vice Sera Subastado por 6º Vez en Busca de Interesado

ferrari-testarossa-miami-vice-nota-01

La famosa serie policial de los años ´80, Miami Vice tenía un importante protagonista de 4 ruedas: el icónico Ferrari Testarossa que aparecía en pantalla, medio oficial de transporte de los dos investigadores encubiertos. Fueron dos las unidades entregadas directamente por Ferrari para que participaran de la tercera, cuarta y quinta temporada de la serie, las cuales llegaron a EE.UU. originalmente en color negro. Sin embargo, el director de la serie ordenó pintarlos en la atípica tonalidad blanca para obtener un mejor contraste y visibilidad en las escenas nocturnas.

Fabricado en 1986, el famoso deportivo destaca por tener 16.500 millas certificadas en su odómetro (26.400 kms.), y llama la atención la integración de un único espejo lateral situado en altura, un elemento bastante antiestético y que le entrega una extraña asimetría cuando se le mira de frente.

Su trabajo como “actor”culminó en 1990. Estuvo guardado desde ese año hasta el 2015, tras ser ofrecido en primera instancia en diciembre de 2014 por Ebay a un valor de US$1.75 millones (unos $1.180 millones – Dólar: $675), sin lograrse su venta. En dos años, este Testarossa ha pasado por 5 subastas y tampoco se ha logrado cerrar negocio. Este mes, nuevamente intentará encontrar dueño en una subasta de Bannet – Jackson que se llevará a cabo entre el 14 y 22 de enero…¿aparacerá un interesado esta vez? A continuación, la interesante historia de como llego el modelo a la serie, junto a fotos y videos de algunos capítulos con el Testarrosa en acción.

ferrari-testarossa-miami-vice-nota-02

En las primeras dos temporadas, el auto estrella de Miami Vice era era un Ferrari 365 GTS/4 Daytona Spider Negro…o al menos eso parecía, ya que se trataba de una réplica del superdeportivo sobre la base de un Corvette, justo en la época en que Ferrari comenzó a perseguir y demandar a los fabricantes de réplicas en el mundo, y por supuesto la demanda también llegó a la famosa serie de TV de los ´80.

ferrari-testarossa-miami-vice-nota-03

Los productores llegaron a un acuerdo con Ferrari consistente en destruir en pantalla el “plagio” de uno de sus modelos (video más abajo), con el compromiso del fabricante italiano de entregar dos Testarrosas negros, siendo la primera vez que Ferrari otorgaba oficialmente autos para participar una serie de televisión. Y si se viene el recuerdo del 308 GTO de la serie Magnum, este fue comprado a la firma como cualquier samaritano.

ferrari-testarossa-miami-vice-nota-04

Así todo, igual se desarrolló una réplica de los Testarossa sobre la plataforma de un DeTomaso Pantera, para las escenas más riesgosas y de persecusión, todo con tal de cuidar y proteger a estos exclusivos ejemplares, de los cuales se fabricaron nada menos que 10 mil unidades entre 1984 y 1996, situándolo como uno de los modelos de Ferrari de mayor producción.

ferrari-testarossa-miami-vice-nota-06

Y los datos técnicos de uno de los Ferrari Testarossa más famosos del mundo: monta un motor de 12 cilindros en línea de 4.9 lts. de desplazamiento, al cual se le hizo una completa revisión recientemente por US$8.000 ($5.4 millones – Dólar: $675) el cual genera 390 hp de potencia, junto a una transmisión manual de 5 velocidades.

ferrari-testarossa-miami-vice-nota-05

Su interior beige parece estar en buenas condiciones e integra asientos eléctricos y calefaccionados, aire acondicionado, control de velocidad crucero, y como no, un teléfono celular de auto, un lujo para aquella época, aunque no se especifica si está operativo.

https://www.youtube.com/watch?v=1pQNLPqn1fA

Invalid Displayed Gallery