Ferrari Stallone, el Extraoficial Sucesor de LaFerrari

El diseñador gráfico/industrial de Sudáfrica, Murray Sharp es un declarado fanático de Ferrari. Tras dominar el uso de más de 12 programas de diseño digital y 3D propone convincentemente una interesante idea de como podría lucir el próximo hypercar híbrido de la italiana que reemplazará a LaFerrari, incluso bautizándolo con el nombre de Stallone (“semental” en italiano).

Las imágenes y videos render impresionan, una propuesta 100% digital presentada a principios de este año que generó un gran revuelo entre los aficionados y medios que cubren el ámbito automotriz.

Su concepción responde a las proporciones del afamado Ferrari F40 de fines de los ´80 y principios de los´90 mediante una baja y ancha puesta en escena, con un atletismo y elegancia que es herencia del clásico Ferrari 250 GTO de los años 60. Su tonalidad no podía ser otra que el legendario Rosso Corsa tan propio de la marca.

EL Ferrari Stallone está imaginado con un chasis monocasco siguiendo la receta de construcción de los exóticos ultradeportivos de calle y carreras. Su propuesta de motor es la de un V12 turbo con Sistema Kinético de Recuperación de Energía KERS proveniente del frenado y transformada a electricidad, la que es reservada en una batería especial para ser utilizada como “boost” y empujar la aceleración. Es decir, se trata de un superauto híbrido.

Un render que muestra como la forma sigue a la función aerodinámica, incluidos unos grupos ópticos delanteros que actúan como canalizadores del flujo de aire. junto con las otras entradas de aire frontales y los sendos pasos de aire de las puertas y las laterales tras ellas.

Una idea que trata de vislumbrar como será el próximo hypercar de Maranello, considerando que en 2019, Ferrari anunció que no será sino después del 2022 cuando haga su aparición el próximo hypercar de la marca, ocasión en la que detallaron que el foco estará en la aerodinámica, bajo peso y maniobrabilidad.

Si bien su frontal se aleja un poco de lo que se está acostumbrado a ver en Ferrari, con líneas que podrían tener cierta similitud con el Regera de Koenigsegg, en su parte posterior si hay reminencias a la grandiosa LaFerrari lanzado al mercado en marzo de 2013 en el Salón de Ginebra.

El futurismo se hace presente al reemplazar los típicos espejos de los retrovisores laterales por cámaras, que incluyen alertas e información del camino. Un aplauso aparte son el atractivo diseño de sus llantas.

La retaguardia del hipotético Ferrari Stallone imagina muy bien la evolución estético del actual LaFerrari, siguiendo la línea de sus focos y la disposición del logo del Cavallino Rampante, además de incorporar la solitaria tercera luz de freno en la parte baja central que replica aquellas presentes en los monocascos de la F1.

Entre los llamativos detalles de su vista posterior están sus salidas de escape dispuestas en la parte superior de la carrocería que trae a la memoria la configuración existente en el Posrche 918 Spyder, competidor directo de LaFerrari, el que junto al McLaren P1 decretaron un nuevo orden en el segmento, todos debutantes en 2013.

 

GALERÍA DE IMÁGENES
FERRARI STALLONE

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>