Blog

Latest Industry News

Ferrari Se Enfocara en la Exclusividad Descartando Aumento de Produccion

Existe una serie de marcas de autos de lujo que hace un buen tiempo comenzaron una fuerte incremento en sus ventas y expansión a nuevos mercados, lo que no hubiese sido posible sin un aumento considerable de la producción, además de una baja en los precios y creación de segmentos de entrada que le dieron la bienvenida a nuevos clientes. Asimismo, el considerable aumento en la demanda de países como China, Rusia, Medio Oriente e India por el segmento de los superlujosos ha provocado cifras azules en estos exponentes nuncas vistas en la historia.

Ante este escenario, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo ha sido claro con los planes estratégicos futuros de la famosa marca de superdeportivos, explicando a Automotve News que el foco estará en incrementar la exclusividad en vez de aumentar las ventas. Los fabricantes de Maranello esperan aumentar sus ingresos a través de la expansión de su programa de personalización de vehículos, item en el cual, según explica Montezemolo, los compradores de Ferrari gastan en promedio US$32.900 (alrededor de $15 millones) en opcionales, y hasta US$66.000 (cerca de $31millones) en el programa Tailor-Made, el cual está centrado en las solicitudes estéticas exclusivas de los deseados modelos.

Otros de los anuncios realizados por el mandamás de Ferrari fue que la compañía no tiene apuro en el rediseño de sus modelos, considerando que su modelo más antiguo que actualmente integra el portafolio de productos de los italianos, el California, fue lanzado en 2008 y ya tuvo su facelift en 2011. Montezemolo agregó que los exponentes del “Cavallino Rampante” tienen un tiempo de vida promedio de entre 7 y 8 años, dependiendo del modelo.

Otro anuncio realizado por Luca di Montezemolo tiene que ver con la próxima inauguración de una Classic Shop en EE.UU, tienda que será emplazada en California, y cuyo concepto tiene la particularidad de ofrecer restauraciones a modelos de la marca, así como también la posibilidad de realizar trabajos profundos en ellos.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat