Ferrari Roma Llegará a Chile en Diciembre

Antes de que termine el 2020, la nueva creación de los oriundos de Maranello pisará suelo nacional y generará expectación inmediata, como sucede con cada uno de los modelos del “cavallino rampante”, y más aún con este nuevo ejemplar que representa un golpe de timón en la continuidad del lenjuage de diseño de la marca, cuyas líneas están inspiradas en el concepto Nuova Dolce Vita de la capital italiana de los años ´50 y ´60.

Una silueta retromodernista enmarcada en la tradición Gran Touring de aquellos exponentes de Ferrari que cuentan con el motor instalado en la sección delantera, un V8 de 3.9 lts. turboalimentado que produce 611 hp (630 CV) a 7.500 rpm y que trabaja en sintonía con una transmisión automática DCT de 8 velocidades estrenada en el reciente SF90 Stradale, otro de los últimos exponente que sugiere un cambio en los paradigmas de diseño en Ferrari.

El Ferrari Roma, estrenado mundialmente en noviembre del año pasado, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 seg. y su velocidad máxima es de 320 km/h. Mide 4.65 mts. de largo y su configuración de cabina es del tipo 2+2, es decir, ofrece 4 asientos, con los traseros de dimensiones algo reducidas y conceptuados más como espacio de carga, para llevar a niños, o bien a adultos entendiendo un traslado de emergencia.

El interior del nuevo Ferrari Roma devela un importante giro en los habitáculos que venía desarrollando la firma desde la aparición del 458 Italia.

El puesto de conducción ofrece un cuadro de instrumentos absolutamente digital de 16”, además de una pantalla central vertical de 8,4” y otra exclusiva para el copiloto, donde puede manejar el sistema de infoentretenimiento y climatizador.

El piloto y copiloto viajan en una especie de ambientes separados, mediante una configuración que pareciera seguir los lineamientos de lo que se ve en asientos de primera clase de aerolíneas.

Entre los cambios importantes está el nuevo diseño del volante, siendo más clásico en el Ferrari Roma, incluyendo su rayo central en metal.

Como siempre, incluye el famoso selector de modos de conducción o “manettino”, herencia del expertise de la marca en la Formula 1, incluyendo las posiciones wet (húmedo), confort, sport, race, y esc-off (desconexión de asistencias electrónicas como control de estabilidad y tracción)

 

GALERÍA DE IMÁGENES
FERRARI ROMA

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