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Ferrari Presenta el Nuevo Portofino, Sucesor del California T

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Ferrari ha sorprendido con las primeras imágenes e información del sucesor del California T, el descapotado “de entrada” a la firma del Cavallino Rampante, el cual han bautizado como Portofino. Monta el mismo motor del modelo que sucede, con una actualización que mejora el rendimiento y prestaciones. Un nuevo integrante de la casa de Maranello que presenta una nueva propuesta frontal, influenciado por el F12 Berlinetta y LaFerrari, mientras que su retaguardia sigue las líneas del California T.

El nuevo Ferrari Portofino es una de las novedades que los italianos presentarán en el próximo Salón de Frankfurt de este 14 de septiembre.

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El Ferrari Portofino debe su nombre a la localidad italiana famosa por su puerto turístico, lugar asociado a la elegancia, deportividad y lujo discreto. El nuevo exponente de Italia está pintado en una tonalidad que también evoca al pueblo italiano, el Rojo Portofino.

Cuenta con un techo duro retráctil y una carrocería de fluído diseño, desarrollado por el Ferrari Design Center, destacando las amplias doble salidas de aire esculpidas en su capó, junto a sinuosas líneas dibujadas en su vista lateral, con elegantes y disimuladas ventilaciones tras las ruedas delanteras.

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El Ferrari Portofino mide 4,59 mts. de largo, siendo un poco más extendido que el California T (+1,6 cms). Su ancho es de casi 2 mts. (1.938 mm) y su altura es de 1.318 mm. Está fabricado sobre una nueva plataforma, informándose que hay una importante reducción de peso de la unidad con respecto al California T, peso que no es especificado en esta primera entrega informativa, además de aumentar la rigidez torsional. Lo que sí se deja claro, es que el 46% del peso total reposa en el eje delantero, mientras que el otro 54% lo hace en el eje posterior.

Su cabina está diseñada para 4 personas, claro que la experiencia no será de las más agradables para los pasajeros de las plazas posteriores, aunque igual se ha rediseñado la parte trasera del respaldo de los asientos delanteros para mayor comodidad, entendiéndose que estas plazas serán utilizadas como medida de emergencia y para trayectos cortos.

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Hay un nuevo volante y pantalla táctil de 10,2”, así como también un nuevo sistema de climatización que mejora la experiencia, tanto con techo abierto como cerrado, mientras que un nuevo deflector de aire reduce en un 30% el flujo de aire hacia el interior de la cabina, además de disminuir el ruido producido por el viento.

Se incorpora una dirección asistida eléctrica, un diferencial trasero electrónico de tercera generación, (E-Diff3). También, cuenta con suspensión magneteorológica (SCM-E) con tecnología Dual Coil que reduce el balanceo y mejora la absorción en superficies irregulares.

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El motor que impulsa al nuevo Ferrari Portofino es una actualización de aquel presente en el California T y en el 488 GTB, el V8 de 3.9 lts. biturbo, con el cual logra 591 hp de potencia a 7.500 rpm, generando un torque peak de 760 Nm entre las 3.000 y 5.250 rpm. Es decir, agrega 39 hp y tímidos 5 Nm adicionales al desempeño del California T.

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Los retoques en el motor del nuevo Ferrari Portofino incluyen nuevos pistones y bielas, un renovado diseño del sistema de aspiración que varía la geometría de toda la línea de conductos de escapes, sumado a un nuevo colector de escape de una sola pieza que reduce la pérdida de carga.

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El desempeño del Ferrari Portofino también mejora, logrando un 0 a 100 km/h en 3,5 seg. frente a los 3,6 del California T, con una velocidad final informada “sobre los 320 km/h”, superando los 316 km/h del modelo que sustituye.

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