Ferrari Presenta el Daytona SP3, Una Oda a Sus Deportivos de los ´60

Ferrari presenta el Daytona SP3, una nueva criatura de producción limitada inspirada en los prototipos de carrera de los años ´60, especialmente en el 330 P3/4 que ganó las 24 Horas de Daytona llevadas a cabo el 6 de febrero de 1967, y en los Ferrari 330 P4 y 412 P que obtuvieron el 2º y 3º puesto respectivamente en la misma carrera.

El nuevo superdeportivo italiano es la continuación de la serie Icona que debutó en 2018 con los exclusivos Ferrari SP1 y SP2.

El Ferrari Daytona SP3 ostenta un formato Targa de techo removible cuya forma sigue el foco en la aerodinámica, al igual que sus antepasados de competición.

Es propulsado por un motor V12 de 6.5 lts. aspirado (sin turbo) dispuesto en 65º y montado en posición central trasera, configuración también asociada a los autos de competición, el que genera 828 hp (840 cv) de potencia a 9.250 rpm y 697 Nm de torque máximo que aparecen a las 7.250 vueltas.

Su rango máximo de revoluciones es de 9.500 rpm y cumple el 0 a 100 km/h en 2,85 seg. continuando a los 200 km/h en 7,4 seg. Declara una velocidad máxima por sobre los 340 km/h.

La transmisión es es la F1 de 7 velocidades y doble embrague.

El chasis está fabricado de materiales compuestos utilizados en la Formula 1, una fórmula que se usó por última vez en el famoso LaFerrari estrenado en 2013.

Cuenta con puertas estilo mariposa que abren hacia arriba, al igual que LaFerrari, las que incluyen canalizadores de aire en su parte superior delantera para dirigir el flujo hacia la parte baja lateral para luego emerger hacia la parte los radiadores laterales ubicados en la parte posterior.

En su figura destaca el prolongado parabrisas curvo con pequeñas ventanas en sus costados y los espejos laterales montados sobre los arcos de rueda delanteros. Las llantas son de 20″ adelante y de 21″ atrás, con neumáticos de 265/30 y 345/30, respectivamente.

Su sección delantera muestra un atípico splitter y franjas horizontales que canalizan el aire hacia los discos de frenos. Incluye unos testigos de navegación diurna y los focos se presentan con un novedoso sistema de cubierta parcial, los que se deslizan hacia atrás para desnudarlos y permitir una mejor propagación del espectro de luz.

Las aperturas laterales en la parte central del capó también son una novedad estética al igual que la pronunciada demarcación de la parte superior de los arcos de rueda delanteros, una clara alusión al diseño de los deportivos de la italiana de antaño.

Atrás, la propuesta es postmodernista y dominada por franjas horizontales que claramente empujan a Ferrari hacia un nueva era, una mexcla entre minimalismo y futurismo, dejándose entrever una franja superior luminosa que se mimetiza con el resto de las horizontales.

La puesta en escena de la retaguardia del Ferrari Daytona SP3 tiene como guindas la sección central descendente bajo la cual se localiza el propulsor V12, además de las doble salidas de escapes rectangulares con bordes redondeados en su sección central, junto al suave sazonado que ofrece un difusor de aire central de tímida presencia visual, aunque con fuerte protagonismo en lo funcional.

INTERIOR

Los asientos forman parte de la estructura para ahorro de peso y garantizar una posición de manejo similar a la de los autos de competición. Se presentan en una atinada tonalidad azulada y están unidos por sobre la consola central.

Los apoyacabezas flotan separados del asiento, dejando un sensato espacio para unos elegantes orificios rectangulares por donde pasan las bandas de unos cinturones de seguridad de competición.

El cuadro de instrumentos sigue la fórmula digital que ya se ve en otros modelos de Ferrari, además de toda una propuesta de superficies táctiles para los diferentes comandos dispuestos en el tablero y volante, junto a un selector de marchas similar al que se incorporó en el Ferrari Roma y que emula a la de clásicos deportivos de calle de los oriundos de Maranello.

GALERÍA DE IMÁGENES
FERRARI DAYTONA SP3

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat