Blog

Latest Industry News

Ferrari Presenta el 599xx Evoluzione en Italia

Ferrari es una de esas marcas exclusivas con un reducido portafolio de productos, por lo que sus lanzamientos llaman inmediatamente la atención por la baja frecuencia. Como últimos exponentes de la marca recordamos los recientes lanzamientos de modelos completamente nuevos, como el Ferrari FF y el aplaudido 458 Spider. Sin embargo, y teniendo en cuenta su expertise en las competencias de F1, de lo que si podemos estar seguro es que saben construir autos de carrera extremos, lo que queda en evidencia con la reciente presentación del nuevo 599XX Evoluzione en el Salón de Bologna, actualización del anterior 599xx.

La sigla XX se refiere al programa de desarrollo especial de Ferrari para sus clientes más fanáticos y dispuestos a desenbolsar grandes sumas de dinero para participar probando las últimas tecnologías en Ferrari, heredadas de la Formula 1. Esta modalidad comenzó con el FXX, modelo ultradeportivo basado en el Ferrari Enzo, el cual no fue homologado para ninguna carrera en circuitos, tampoco para usarse en calle, salvo en algunos paises.

El precio del monumental 599XX rojo es de US$1.75 millones (Cerca de $900 millones), al cual hay que sumarle US$250.000 para realizarle el correspondiente “upgrade” o mejoras para que quede como el modelo Evoluzione, lo que incluye un soporte de fábrica por dos años en sesiones de test, así como también una serie de mejorías relacionadas, principalmente, con el kit aerodinámico. Una de sus virtudes es el impresionante spoiler trasero, el cual se abre y se cierra con el mecanismo DRS usado en la Formula 1. También incorpora nuevos deflectores de aire en su frontal.

Finalmente, estamos tratando con un superdeportivo que suma 30 hp extras a su motor V12 de 6.0 lts, el cual genera un máximo de 740 hp a 9.000 rpm y un torque de hasta 700 Nm. Sólo existen 29 unidades y una de ellas se presentó en el pasado Salón de Bologna de Italia, el cual termina este martes.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat