Blog

Latest Industry News

Ferrari Presenta el 488 Spider

ferrari-488-spider-nota-01

Era el lanzamiento por defecto. El nuevo Ferrari 488 Spider acaba de ser presentado, replicando las líneas de su par coupe (488 GTB), el que mostró sus primeras imágenes a principios de febrero de este año, para luego hacer su debut presencial en el Salón de Ginebra de marzo pasado.

El sucesor del 458 Spider llega en su versión descapotada vistiendo una interesante tonalidad azul. Será una de las atracciones del próximo Salón de Frankfurt de septiembre, donde realizará su estreno al público masivo.

ferrari-488-spider-nota-02

Los habitantes de la casa de superdeportivos de Maranello en Italia, aseguran que el nuevo Ferrari 488 Spider es el superdeportivo sin techo más aerodinámico que ha construido la firma del “cavallino rampante”, además del más poderoso V8 asociado a la misma configuración.

No hay variaciones en lo que a motor respecta: El Ferrari 488 Spider mantiene el propulsor V8 de 3.9 lts. asistido por doble turbo, logrando una entrega de 660 hp de potencia, con un torque que se eleva hasta los 760 Nm, permitiendo un 0 a 100 km/h en 3,0 seg., necesitando 5,7 seg. adicionales para llegar a los 200 km/h.

ferrari-488-spider-nota-03

Emplea un techo retráctil que demora 14 segundos en desplegarse. A la altura de los apoyacabezas, el Ferrari 488 Spider mantiene aquella configuración de carrocería propia de los Spiders, con una columna descendiente en ambos lados, las que recuerdan las líneas del famoso batimóvil de la antigua serie. Entre los asientos, hay una ventana eléctrica para detener el viento, la cual puede ser ajustada en 3 posiciones.

ferrari-488-spider-nota-04

En la fabricación del chasis de este nuevo superdeportivo de Ferrari, se han incorporado 11 tipos de aleaciones de aluminio, además de magnesio, con el objetivo de entregar la misma rigidez torsional del modelo coupé, implicando una mejora de un 25%.

ferrari-488-spider-nota-05

Invalid Displayed Gallery

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>