Blog

Latest Industry News

Ferrari No Cree en los Autos Eléctricos y Apuesta por los Híbridos

Las declaraciones del Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo son tajantes: “nunca verán un Ferrari eléctrico, porque no creo en los autos eléctrico, ya que no pienso que representen un importante avance para la contaminación, el CO2 o el medioambiente. Pero estamos trabajando muy duro en el Ferrari híbrido. Este debería ser el futuro, y espero que en un par de años lo puedan ver”.

Más claro, imposible. Comienza la cuenta regresiva de los dos años mencionados por el mandamás de la firma italiana y para el segundo semestre de 2013 podríamos presenciar el primer Ferrari de producción propulsado con la mágica combinación de electricidad y motor a combustión. ¿Cuál será el modelo?

Bueno, hay que recordar la presentación del Ferrari 599 HY-KERS, el cual fue develado en el Salón de Ginebra de 2010 en un color que hizo honor al concepto “verde”, aunque por estética puede generar una serie de opiniones contrapuestas. Es extraño ver un exponente de la casa de Maranello en un color tan “original” y opuesto a la pasión que despierta la tan propia tonalidad identificada como rojo italiano.

El conceptual hereda el desarrollo híbrido de la Formula 1, específicamente el que tiene relación con el sistema kinético de recuperación de energía. Ferrari había informado previamente que la incorporación de un paquete de baterías y un motor eléctrico entregaría la posibilidad de continuar la producción de vehículos de alta cilindrada, pero con un recorte en el consumo y emisiones. Además, dejaba en claro su intención de enfocar la producción en modelos más pequeños para lograr una reducción de peso.

Según un reporte de Autoweek de septiembre de 2010, y ante los rumores que hablan del sucesor del Ferrari Enzo, Montezemolo dijo que sería precisamente este modelo el primer ejemplar del Cavallino Rampante en utilizar la tecnología de propulsión mixta y marcar el comienzo de la era híbrida en Ferrari.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>