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Ferrari No Competira en el Nuevo Segmento de SUVs de Superlujo

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“Tendrían que matarme primero”. Así de enfática fue la respuesta que entregó el actual presidente de Ferrari, Sergio Marchionne cuando fue consultado si entrará al nuevo segmento de multipropósitos de superlujo, inaugurado el año pasado con la presentación del Bentley Bentayga, y al cual se sumarán otras firmas del superlujo como Lamborghini (clásico competidor directo de Ferrari) con el Urus. Rolls – Royce y Maserati también entrarán a participar de este nuevo nicho. La original forma de clarificar el asunto por parte de Marchionne está en línea con lo señalado a fines de 2014, respecto a que Ferrari no estaba interesada en fabricar un SUV.

La razón sería bien simple: las actuales reservas de modelos de Ferrari son altas y no hay necesidad de fabricar un SUV para aumentar la demanda, recordando que es precisamente la limitación de unidades la que hace más exclusiva la marca, como decía Enzo Ferrari, la clave está en producir un vehículo menos que la demanda para mantener la exclusividad y una baja depreciación de las unidades, lo que también ha siginificado que los interesados buceen en el segmento de usados para conseguir subirse a un Ferrari.

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El año pasado, Ferrari entregó 7.664 unidades, un 6% más que en 2014, incluso con la demanda China disminuida en 22%. Para este año se espera la salida de 7.900 unidades de los “hornos” de Maranello, aunque para 2019 el objetivo es producir 9.000 unidades, cifras que se contraponen a restringir la producción para manejar un mercado más exclusivo, aunque se entiende que habría una mayor demanda, pero siempre manejada bajo la fórmula de Enzo Ferrari. Sin embargo, hay que recordar que ahora Ferrari cotiza en la bolsa, y pese a que el control de la compañía continúa bajo la clásica familia Angnelli como accionista dominantes del Grupo FCA y de Ferrari, igual habrá mayores presiones económicas por parte de los acreedores.

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Digamos que Marchionne podrá decir ahora que Ferrari no tendrá un SUV, pero en ningún caso es un tema cerrado. Ya se conocen otros casos en la industria automotriz donde fuertes promesas se han roto al cabo de un breve lapso, como cuando alguna vez en BMW declaró que la tracción delantera nunca sería utilizada en la firma, la que se caracterizaba por su slogan “El Placer de Conducir” siendo la tracción trasera una de las responsables de tal postulado. Hoy, vemos como la alemana han comenzado a incorporarla en sus segmentos de entrada.

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