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Ferrari Libera Primeras Imagenes del 458 Speciale Que Debutara en Frankfurt

Sin emitir sospechas de una posible nueva presentación, Ferrari ha sorprendido hoy al mundo develando repentinamente el 458 Speciale, una versión más agresiva del conocido 458 Italia. Si bien, se rumoreaba un exponente más radical del modelo, algunos nombres que se barajaban era “Montecarlo”, “Scuderia” o “Challenge Stradale”. Finalmente, la denominación “Speciale” fue la elección de los oriundos de Maranello para bautizar a este nuevo extremista que toma como base al coupe lanzado en 2010. Su primera aparición pública tendrá lugar en el esperado Salón de Frankfurt del próximo mes.

El nuevo Ferrari 458 Speciale monta el conocido y premiado V8 de 4.5 lts. que ahora es capaz de otorgar 597 hp a 9.000 rpm (35 hp más) y 540 Nm de torque máximo a 6.000 rpm., lo que se traduce en una relación peso/potencia de 135 hp por litro, transformándose en un récord para un vehículo de calle de aspiración natural, es decir, sin turbo.

Así, el Ferrari 458 Speciale cumple el 0 a 100 km/h en 3.0 seg. mientras que el 0-200 km/h lo logra en módicos 9,1 seg., cifras en las que su increíble bajo peso de 1.290 kgs. tiene gran incidencia. Otra de las pruebas en la que hoy es estrella es el tiempo de vuelta al circuito de pruebas de Fiorano establecido en 1 minuto con 23.5 seg, equivalente a una disminución de 1,5 seg. frente al 458 Italia.

Sumado a la banda central utilizada en el Ferrari 458 Speciale a lo largo de la parte central de su carrocería, la que tradicionalmente se utiliza para identificar a deportivos especiales, en este caso conformada por una banda azul ancha central delimitada en ambos lados por líneas blancas más delgadas, se puede apreciar un nuevo capó que, al parecer, tiene una apertura delantera para dar paso al aire actuando como carga aerodinámica en el tren delantero, sistema que se aprecia en otro de los impactantes modelos de la casa italiana como lo es el F12Berlinetta.

También, su vista posterior muestra una importante modificación relacionada con los 3 escapes centrales que son el sello del 458. Esta vez, son dos las salidas de gases que se han dispuesto en cada lado del superdeportivo, aunque con la tendencia a estar centrados. Bajo ellos, se aprecia un difusor de aire exclusivo que termina por entregar una gustosa vista “racing” de la unidad, al filo de convencer a la audiencia de que esta nueva apariencia resulta más atractiva que aquella impuesta por el 458 Italia.

Ferrari ha colaborado con Pininfarina en el desarrollo del 458 Speciale, modelo que es el resultado de una serie de modificaciones aerodinámicas como el sistema activo de flaps delanteros y traseros observados en LaFerrari, el último lanzamiento de la marca lanzado en Ginebra, los que automáticamente se adaptan para reducir la resistencia y balancear las cargas aerodinámicas según la necesidad. Asimismo, integra el sistema Side Slip Angle Control (SSC), mecanismo que analiza el ángulo de deslizamiento y lo compara con un modelo objetivo optimizando así el manejo del torque a través del sistema de control de tracción y la distribución del torque entre las dos ruedas, recordando que es un modelo que ofrece tracción trasera.

Llama la atención como se ve la “pisada” del nuevo Ferrari 458 Speciale, ya que los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup especialmente diseñados para el modelo se ven de un perfil considerablemente más alto del que acostumbramos a ver en los exponentes del “Cavallino Rampante”. Se anuncia que las “zapatillas exclusivas” permiten “incrementar la performance” y la entrega “del máximo agarre disponible en humedad”, ante inminentes aceleraciones laterales de hasta 1.33 g.