Blog

Latest Industry News

Ferrari Lanzara Version Speciale del

F12 Berlinetta

ferrari-f12-speciale-rumor-01

Una serie de rumores circulan respecto al nombre que tendrá la versión extrema del Ferrari F12 Berlinetta. En un principio, se dijo que se llamaría F12 M; posteriormente, la famosa sigla GTO emergió entre las posibilidades. La identificación “Speciale”, utilizada recientemente por los italianos para identificar la configuración radical aplicada al 458, es la novedad que aparece en el baile, según apuntan los británicos de Autocar, la que podría sel el complemento de la sigla F12 para la nueva versión de este modelo, considerado el “cavallino” de producción más potente construido por la casa de Maranello, el que ahora va por más.

ferrari-f12-speciale-rumor-02

El supuesto Ferrari F12 Speciale no tendría un aumento considerable de potencia, respecto a sus actuales 730 hp. La misma publicación británica establece que serían sólo 30 los hp que se agregarían, sin embargo, habría una importante baja en el peso; en un principio se había establecido en 100 kgs. menos, aunque hoy Autocar menciona que serán 200 los kilos que perdería el superdeportivo, todo siempre dentro del ámbito de la especulación. Así, si lo llevamos a la relación peso-potencia, y considerando los últimos datos, el aumento sería considerablemente superior, teniendo en cuenta que el actual F12 Berlinetta anota 1.525 kgs.

ferrari-f12-speciale-rumor-03

Con estos nuevos datos extraoficiales, se espera que el posible Ferrari F12 Speciale logre el 0 a 100 km/h en menos de 3 seg. , y paradójicamente podría ddisminuir su actual velocidad final de 340 km/h, por la incorporación de un nuevo kit de alerones. Se espera que haga su debut en el Salón de Ginebra de marzo de 2016, o bien en septiembre próximo, en el salón alemán de Frankfurt.

ferrari-f12-speciale-rumor-04

ferrari-f12-speciale-rumor-05

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat