Ferrari Lanzará un 100% Eléctrico en 2025

El presidente del Grupo Fiat, John Elkann, conglomerado italiano bajo el cual opera la famosa firma de superdeportivos italiana Ferrari, anunció que el primer modelo 100% eléctrico de la marca tiene programado su estreno para el año 2025, calificando la decisión, más que una obligación, como una oportunidad en el creciente mercado de superdeportivos impulsados exclusivamente por electricidad.

Una noticia que se contrapone con recientes declaraciones emanadas de representantes de la marca, las que incluso decretaban que Ferrari nunca entraría a competir en la nueva era EVs (Electric Vehicles), mientras que otras más optimistas señalaban que no había intenciones de ese giro, al menos durante los próximos 4 años, acusando una falta de desarrollo tecnológico en las baterías.

Todo esto, bajo un escenario protagonizado por la reciente entrada a la semi-electrificación de Ferrari tras la presentación de su primer híbrido enchufable, el SF90 lanzado el año pasado, el cual cuenta con 3 motores eléctricos que trabajan en conjunto con un V8 de 4.0 lts. llegando casi a los 1.000 hp de potencia combinada, además de otorgar conducción en modalidad 100% eléctrica hasta por 25 kms.

El giro estratégico de los oriundos de Maranello podría estar relacionado con el plan de su firma hermana Maserati, la que ha anunciado que presentarán como modelo 2023 una variante 100% eléctrica del reciente superdeportivo MC20, por lo que su debut podría ocurrir el próximo año.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>