Blog

Latest Industry News

Ferrari J50 Conmemora 50 Años de la Italiana en Japon con Solo 10 Unidades a Produccion

ferrari-j50-nota-01

Una nueva creación de Ferrari ha sido develada sin sospechas previas ni rumores que hablaran de su proceso, por lo que fue una gran sorpresa su destape oficial en el Centro De Arte Nacional de Tokyo.

El Ferrari J50 está basado en el actual 488 Spider y es obra del Ferrari Styling Center, departamento encargado del desarrollo de proyectos especiales. Es un superdeportivo que nace para celebrar los 50 años de presencia de la firma italiana en Japón, con la particularidad de ser más que exclusivo, ya que sólo se fabricarán 10 unidades.

Considerando que el Ferrari J50 rueda sobre la base del 488 Spider, entonces se entiende que integre el mismo motor V8 turbo de 3.9 lts. sumando un nuevo exponente con propulsor sobrealimentado al line up de la marca de Maranello, en una avanzada que comenzó a principios del 2014 con el California T, seguido de la adición de turbo al sucesor del 458 Italia, el 488 GTB, sin saberse cuál será el próximo modelo víctima del downsizing y turbopotenciación.

El propulsor del Ferrari J50 cuenta con una leve actualización que le ha permitido generar 20 hp adicionales, resultando en un total de 680 hp, sin anuncios de su torque, aunque debería ser poco más de los 760 Nm que ofrece el modelo base. Tampoco hay detalles de su performance, pronosticándose en torno a los 3 seg. de 0 a 100 km/h, y una velocidad máxima de 325 km/h, cifras que son las declaradas por el 488 Spider.

ferrari-j50-nota-02

Su diseño es bipolar, por decirlo de algún modo, ya que cuenta con toques futuristas, además de rememoransas a clásicos modelos del “Cavallino Rampante”. Respecto a la primera apreciación, es el frontal el que proyecta una imagen moderna con su actitud agresiva y la experimentación de nuevos grupos ópticos con tecnología LED que dibujan un diseño delgado, junto a unos alerones laterales delanteros que se extienden desde un rediseñado splitter.

El capó fue intervenido al insertarse dos entradas de aire de fibra de carbono, capó que también fue rebajado, permitiendo la aparición de unos arcos de ruedas que sobrepasan la línea de la carrocería, entregando un look más musculoso al nuevo exponente italiano.

ferrari-j50-nota-03

El recuerdo del GTO, F40 y F50 está dado por la línea negra que divide la carrocería del Ferrari J50, culminando en las tomas de aire laterales, mientras que los focos traseros provienen del F430 y en esta misma sección integra un nuevo difusor de aire con un par de potentes salidas de escape, cuya inspiración de diseño proviene de las salida de las turbinas de un jet. Posee una tapa de motor transparente de policarbonato con bordes negros.

ferrari-j50-nota-04

EL Ferrari J50 es un modelo del tipo targa, es decir un desacotado que no exagera su área descubierta. No dispone de un sistema de techo retráctil automático o eléctrico, aunque sí incorpora unas placas de fibra de carbono, las que se guardan tras los asientos y calzan con el espacio descubierto, cubriendo la cabina y transformándolo en un coupé.

ferrari-j50-nota-05

El interior del Ferrari J50 no incorpora grandes experimentaciones, replicando lo que se ve en el 488 Spider, con una personalización de asientos que podría variar en las restantes 9 unidades que saldrán a la luz, las cuales contarán específicamente con detalles elegidos por sus clientes.

Invalid Displayed Gallery

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>