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Ferrari F60 America, Solo 10 Unidades Exclusivas para Mercado Estadounidense

¿Te gusta? ¿te lo comprarías?. Dejando de lado su precio de US$3.2 Millones, y aún disponiendo de todo el dinero del mundo, igualmente no sería posible. El nuevo Ferrari F60 America, una versión especial destinada exclusivamente al mercado estadouniedense para celebrar los 60 años de presencia de los italiano en ese país, sólo consideró la producción de 10 unidades…todas ya vendidas.

El nuevo Ferrari F60 America es interpretado como una versión sin techo del F12 Berlinetta, similar a lo ocurrido con el ultraexclusivo F12 TRS, e inspirado en el modelo 275 GTS-4 NART de 1967, ejemplar que por esos años también fue producido exclusivamente para EE.UU. La historia cuenta que Luigi Chinetti, importador oficial de Ferrari por esos años, solicitó a su amigo Enzo Ferrari que fabricara una versión descapotada del 275 GTB4. También se trató de una partida de 10 unidades.

Tras el anuncio de su llegada hace un mes, finalmente es dado a conocer el Ferrari F60 America, el cual monta el mismo motor que el F12 Berlinetta, el V12 de 6.262 cc. que produce 740 hp y 690 Nm de torque, siempre con la tracción trasera, caja secuencial de 7 velocidades y doble embrague. La aceleración de 0 a 100 km/h también replica la del F12 Berlinetta, es decir, 3,1 seg.

De igual forma, el descapotado Ferrari F60 America incluye un techo ultraliviano que se debe desplegar a mano, aunque limita la circulación del italiano a una velocidad no superior a los 120 km/h.

Uno de los sellos del Ferrari F60 America son las dobles barras antivuelco en la parte trasera de la carrocería, justo tras los apoyacabezas de los asientos, los que han sido confeccionados en fibra de carbono, detalle que le entrega un aire retro a la unidad, recordando este tipo de horquillas que se implementaba en los descapotados deportivos de antaño, como por ejemplo, en los clásicos Morgan, y también en Ferrari.

En la parte delantera del capó se aprecian unas dobles salidas de aire laterales muy originales, que le entregan corpulencia y musculatura a la sección, al igual que aquellas de grandes dimensiones que surgen desde la parte superior trasera de los arcos de ruedas delanteros.

En su interior, se aprecia un tablero y consola central en una tonalidad brillante que no irradia esa elegancia esperada en Ferrari, además de comunicarse y combinar de buena forma con el resto de los elementos opacos. Las butacas tiene la particularidad de ser de distinto color: la del conductor es roja y la del copiloto negra, ambas con una línea central con los colores de la bandera de EE.UU. y una estrella….el auto perfecto para el Capitán América.

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