Blog

Latest Industry News

Ferrari Confirma que Fabricara un SUV

ferrari-suv-confirmado-01

Pese a que el actual Presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, dijo a principio del año pasado que “tendrían que matarme primero” cuando se le consultó por la posibilidad de que la italiana fabricase un SUV, hoy la realidad es diametralmente opuesta.

Si bien, hace un par de meses, las sospechas de la llegada de un multipropósito a la oferta de los fabricantes de Maranello eran avivadas por Marchionne, quien declaró que “probablemente sucederá, aunque sucederá al estilo Ferrari”, hoy la luz verde ha sido dada oficialmente, aunque haría su estreno en 2021, con un valor aproximado de US$330.000, fabricándose entre 2 mil y 3 mil unidades anuales.

ferrari-suv-confirmado-02

Nuevamente, es Sergio Marchionne el encargado confirmar, esta vez de manera más directa y oficialmente, que Ferrari tendrá un SUV de 4 puertas, aunque se dio el plazo de 30 meses para decidir su producción, la cual sería extremadamente limitada para mantener la exclusividad de la marca. Ya se habla que la italiana fabricará un FUV (Ferrari Utility Vehicle), un término acuñado por el propio Marchionne.

ferrari-suv-confirmado-03

“Estamos muy en serio en esto” dijo Marchionne agregando que Ferrari debe “aprender como llevar toda esta nueva relación entre la exclusividad y escasez de producto, luego tendremos que balancear este deseo para que crezca junto a un amplio portafolio de productos”.

ferrari-suv-confirmado-05

Toda una incógnita es la figura que tendría el nuevo multirpopósiito de Maranello. Seguramente, en esos 30 meses que se han dado de plazo para su desarrollo, saldrán algunos experimentales que vaticinarán lo que será este nuevo modelo, tal como lo hizo Lamborghini cuando presentó su conceptual Urus.

ferrari-suv-confirmado-06GTC4Lusso, el sucesor del FF, el único “cavallino” con tracción en las 4 ruedas y con capacidad para cuatro personas, el que fue desarrollado para responder a la necesidad manifestada por algunos clientes, quienes demandaban un modelo de Ferrari con el cual pudieran llegar sin mayores inconvenientes a los centros invernales europeos, por lo que se trataría de una versión energizada de este último. También, podría tomar la plataforma del nuevo Maserati Levante.

ferrari-suv-confirmado-04

Esta noticia se da mientras se acerca el primer trimestre de 2018, periodo en que Ferrari dará a conocer su plan de desarrollo a 5 años hacia el 2022, donde la participación de un SUV, y el aumento en la producción, la que el año pasado fue de 8.016 unidades, muy cerca de las 9.000 unidades que se esperan para 2019, serían fundamentales para el objetivo de doblar las ganancias.

Abrir chat
Powered by