Blog

Latest Industry News

Ferrari Aumentaria su Produccion en un 30% Hasta las 9.000 Unidades Anuales

ferrari-aumento-produccion

La eterna discusión de si mantener una producción limitada para privilegiar la exclusividad, y por ende, permitir un precio mayor de los autos debido a una oferta por debajo de la demanda, o bien, fabricar más autos para que los potenciales clientes no miren hacia otras marcas o se enfoquen en el mercado de Ferraris usados, podría tener un nuevo capítulo en el corto plazo, según se deduce de las declaraciones entregadas por el presidente de la italiana, Sergio Marchionne a Bloomberg.

Según Marchionne, habría que evaluar si la italiana tiene espacio para aumentar a una producción de más de 9.000 anuales, considerando que hoy la cifra anda en torno a los 7.000 deportivos fabricados por año, lo que significaría un aumento de casi un 30%, haciendo incapié en que se respetará la regla de oro que Enzo Ferrari dejó muy clara en 1947, la idea de fabricar un auto menos que la demanda. “Mientras pongamos atención a esta regla, estaremos bien”, aseguró el mandamás de la firma de Maranello.

Sin embargo, la reciente salida a la bolsa de Ferrari es una presión para Marchionne, a lo que se suma la caída de 16% en los títulos desde su estreno bursátil, aunque el deseo por aumentar la producción viene desde el primer día que tomó el timón del “cavallino rampante”, iniciativa mirada con recelo por entonces por el saliente Luca di Montezemolo, quien estuvo al mando de la marca por 23 años.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat