Blog

Latest Industry News

Ferrari 512S Modulo Diseñado por Pininfarina en 1970 es Comprado Por Famoso Coleccionista

Debe ser uno de los conceptuales más extraños y futuristas de los que se tenga registro, una especie de vehículo espacial o extraterrestre que podriamos asociar a alguna marca, menos Ferrari, aunque justamente se trata de un experimento de la italiana, de la mano de su partner de toda la vida, Pininfarina.

El Ferrari 512S Modulo concept fue develado por primera vez en el Salón de Ginebra de 1970 y monta un asombroso motor V12 de 5.0 lts., el que desarrolla impresionantes 550 hp, potencia que para la época era aún más impactante. El experimental vuelve a ser noticia al ser comprado por el conocido coleccionista James Glickenhaus, el mismo que mantiene en su poder a las únicos ejemplares existentes del Ferrari P4/5 y P4/5 Competizione.

Con sólo 900 kgs. de peso, el Ferrari 512S Modulo concept es una visionaria apuesta de los años ´70 de parte de Pininfarina, la que se ajusta a los conceptos futuristas que se manejaban en esa época, y donde otras casas de diseño también hicieron lo suyo, como Bertone y el Lancia Strato Zero, también presentado en 1970 en el Salón de Turín.

El precio de la reciente transacción del Ferrari 512S Modulo concept es desconocido, aunque se especula una considerable cifra, al tratarse también de una única unidad, la que destaca por su errática forma y baja altura (apenas 93 mm), además de detalles como la manera en que se ocultaron las ruedas, los extraños grupos ópticos delanteros levadizos y la forma de deslizamiento al unísono de su parabrisas, techo y ventanas laterales para acceder a la cabina. El por qué de su manubrio al lado derecho responde a emular la configuración utilizada en los autos de carrera. Un modelo digno de Los Supersónicos.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat