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Ferrari 458 Speciale A, el Nuevo y Mas Aerodinamico Descapotable de Maranello

Los fabricantes de Maranello han hecho públicas las primeras imágenes oficiales, y nombre, de su nuevo y esperado modelo descapotado, el cual fue víctima de los clásicos espionajes fotográficos en vísperas de debuts. Hablamos del Ferrari 458 Speciale A (de Aperta, denominación utilizada en otros modelos de la italiana y que significa “abierta”), anuncio que disipa las dudas relacionadas con su denominación, estrenando una nueva configuración al ya existente 458 Speciale. Sólo se construirán 499 unidades y será uno de los esperados debuts del Salón de Paris de la próxima semana.

En cuanto a la motorización, el Ferrari 458 Speciale A mantiene intactas las características del modelo coupé en el que se basa: bloque V8 de 4.5 lts. de aspiración natural (sin turbo), generador de 597 hp (605 ps) a 9.000 rpm y 540 Nm a las 6.000 vueltas, desempeño administrado por la transmisión semi-automática de 7 velocidades y doble embrague, terminando en la movilidad del eje trasero.

Lo anterior se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 seg. (igual que el coupé), y un 0 a 200 km/h en 9,5 seg. (el coupe logra 9,1 seg.). Ferrari no es claro en la velocidad final del 458 Speciale A, aunque advierte que será algo más baja que los 325 km/h del coupe.

Su sistema de techo retráctil de aluminio agrega apenas 50 kgs. adicionales en comparación al coupé (aunque no se menciona, inferimos que los refuerzos en el chasis para paliar la pérdida de rigidez torsional asociadas a la extirpación de pilares y techo también tiene que ver en esa suma de peso), dejando el peso total en 1.340 kgs. La operación de apertura y cierre del techo tarda bajos 14 seg.

El nuevo Ferrari 459 Speciale A es presentado como el descapotable con la aerodinámica más eficiente construido por los italianos. Llega en el clásico amarillo, con la característica banda central bitono, esta vez, en negro al centro (Blu Nart) y blanco a los lados (Bianco Avus).

Las llantas son de 5 rayos, identificadas como Grigio Corsa, las que dejan entrever sendos calipers en un interesante azul. Incorpora el característico capó con salida de aire delantera que se ve en el modelo coupe, junto a las otras ubicadas en sus laterales, a los costados de los grupos ópticos delanteros.

La parte trasera del Ferrari 458 Speciale A también replica la configuración que se ve en el coupe, en cuanto a la disposición de la doble salida de escapes (a diferencia de los tres centrales del 458 Italia).

En el interior, el Ferrari 458 Speciale A emplea una novedosa fibra de carbono en tonalidad azul, además de vestir la mayor parte del tablero y otras secciones con Alcantara, mismo material que cubre los asientos, los que también lucen un elegante uso de amarillo.

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