Blog

Latest Industry News

FCA Presento Importantes Modelos en Convencion de Dealers de Las Vegas

barracuda-concept-render

Una serie de revelaciones privadas habrían tenido lugar en la convención de dealers de Fiat Chrysler Automobile (FCA), la que tuvo lugar recientemente en Las Vegas, EE.UU. Los reportes de algunos asistentes cuentan que hubo importantes anuncios, pero más que eso, la sorpresa fue la presentación del nuevo Dodge Barracuda convertible (imagen superior es un render o imaginación del Barracuda) y la nueva generación del Dodge Charger, el que tendría fuertes reminencias de un conceptual presentado en 1999. Ambas unidades rodarían sobre la misma plataforma de tracción trasera del Alfa Romeo Giulia.

dodge-charger-concept

Durante el mismo evento llevado a cabo en la “Ciudad del Pecado” , FCA también mostró la nueva generación de uno de los todoterrenos ícono del mundo automotriz, el Wrangler, heredero del Willys de antaño, el cual mantendría los lineamientos y diseño actual.

jeep-grand-wagoneeer

Siguiendo con Jeep, el remake del Grand Wagoneer (fabricado entre 1984 – 1991, y cuya nueva versión cuesta imaginársela, considerando lo anticuado de su último diseño) y el Grand Cherokee SRT Track Hawk habrían sido develados a la exclusiva audiencia invitada a la cerrada reunión. Se informó que este último montará el temeroso motor V8 Hellcat supercargado de 6.2 lts., lo que le permitiría lograr un 0 a 60 mph (0 a 96 km/h) en 3,5 seg.

jeep-wrangler

Por el lado italiano, también hubo importantes revelaciones relacionadas con el próximo crossover de Alfa Romeo y el Fiat 124. Seguramente, se filtrará alguna fotografía de los modelos que se mostraron en Las Vegas, aunque hay que considerar la fama de herméticos que se han ganado los estadounidenses, siendo el último gran ejemplo, lo ocurrido a principios de año con el nuevo Ford GT, un modelo que nadie sospechó que estaba en desarrollo hasta el día de su presentación en el Salón de Detroit, y cuyos involucrados en el proyecto tenían una llave especial para ingresar a un área secreta con acceso muy limitado, junto a la prohibición de contar nada acerca del proyecto del superdeportivo, código de silencio que también incluía sus familiares y esposa.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat