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Facelift del BMW Serie 1 le da la Espalda a su Hermano de la Serie 2

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BMW ha realizado un importante facelift en la segunda generación de la Serie 1, saga iniciada en 2011. Una intervención que ha cambiado el diseño de la sección delantera, aunque con mayor injerencia en la parte trasera del modelo de entrada de los alemanes, sumado a una importante novedad técnica: por primera vez integra un motor de 3 cilindros (bencinero y diesel), propulsor que fue inaugurado en el Serie 2 Active Tourer y en MINI. Sin embargo, no hay que alarmarse, ya que el hatchback, que mantiene sus opciones de 3 y 5 puertas, continúa con tracción trasera.

Esta nueva puesta en escena no sigue la figura del frontal de su hermano con portamaletas extendido, el BMW Serie 2, dejando entrever la clara intención de los germanos por establecer una diferencia entre ambos modelos, a diferencia de lo que sucedía con la primera generación, donde se trataba de la misma propuesta en 2 configuraciones: hatchback y coupé. En pocos días, el BMW Serie 1 hará su debut mundial en el Salón de Ginebra

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La nueva personalidad que muestra el BMW Serie 1 2015 se hace evidente en su nuevo diseño frontal, el que si bien mantiene el concepto anterior, ha ampliado su clásica doble entrada de aire y modificado la forma de los grupos ópticos, los que pierden es forma tipo lágrimas en posición horizontal, para incorporar una personalidad más agresiva, siguiendo la senda que ha impuesto BMW en sus últimos lanzamientos. Integra luces LED de conducción diurna, mientras que la misma tecnología para todo el conjunto de luces está disponible como opcional por primera vez en el modelo.

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Es su vista delantera la que ha despertado algunas críticas, ya que algunos esperaban que el modelo copiara la propuesta presente en el actual BMW Serie 2, siguiendo la relación que existía entre los anteriores Serie 1 (en sus versiones hatchback y coupé), dejando en claro que hoy, los germanos buscan establecer una clara diferencie entre ambos modelos y comercializarlos como productos independientes.

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En su vista trasera el cambio es importante, ya que el nuevo BMW Serie 1 deja atrás su anterior configuración de luces cuadradas que enmarcaban al modelo, integrando un nuevo conjunto luminoso rectangular separado en dos secciones, con la típica forma de L que se ve en otros exponente de los bávaros, extendiéndose ahora hacia la tapa del portamaletas, ganando más presencia y seguridad, composición que no convence a primeras, aunque la vista en directo del modelo podría cambiar la apreciación.

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INTERIOR

Hay nueva tapicería y comandos para radio y sistema de climatización. También, incorpora aplicaciones en cromo y negro brillante en la consola central. El famoso manubrio de tres rayos que vemos presente en la alta gama de los M también se ha incluido en el BMW Serie 1.

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Otros sistemas relevantes son el sistema de aire acondicionado automático y sensor de lluvia, implementados como standart en el BMW Serie 1, junto a una radio profesional y la famosa perilla de control iDrive, que replica sus movimientos en la pantalla de visualización del sistema multimedia es de 6.5″. Opcionalmente puede equiparse con una de 8,8″, la cual integra sistema de navegación.

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MOTOR

La gran novedad del nuevo BMW Serie 1 es la inclusión del propulsor de 3 cilindros y 1.5 lts. (bencinero y diesel) presentes en el actual Serie 2 Active Tourer y en MINI (marca perteneciente al Grupo BMW), el que se ha integrado en los modelos 116d diesel de 114 hp y el 116i bencinero de 108 hp.

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Luego, continúan las opciones de 4 cilindros de 2.0 lts., siempre con el TwinTurbo de BMW, también en motorizaciones a bencina y diesel, representado por los 118i (134 hp), 120i (175 hp) y 125i (215 hp), junto a los 118d (148 hp), 120d (187 hp) y 125 d (211 hp) por el lado de los petroleros.

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Por supuesto, no ha quedado ausente el delirio de los amantes de BMW, el clásico 6 cilindros en línea de 3.0 lts., el que continúa asociado a la nomenclatura M135i, con una leve actualización que le otorga 7 hp extra, terminando en una entrega de 322 hp. Esta disponible con tracción trasera en integral, desarrollando el 0 a 100 km/h en la primera en 5,1 seg (caja manual de 6 velocidades) y 4,9 seg (caja automática, también con 8 relaciones). El “endemoniado” de la Serie 1 también estará disponible con tracción integral (xDrive), aunque sólo disponible asociado a la transmisión automática, logrando el 0 a 100 km/h en 4,7 seg.

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La transmisión automática es la misma de 8 velocidades para todos los modelos (Steptronic), donde los alemanes de Münich reportan una revisión en el hardware y software para mejoras en el rendimiento. La increíble tecnología disponible hoy, ha permitido que el sistema de navegación tenga incidencia en el comportamiento de la caja.

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El Nuevo BMW 1 Series

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