Blog

Latest Industry News

!!EXTRA!! Primeras Imagenes Oficiales del Nuevo Maserati Quattroporte

Antes de su debut mundial programado para el Salón de Detroit en enero próximo, y tras una serie de imágenes espías captadas del modelo en sus pruebas, Maserati acaba de dar a conocer oficialmente las primeras imágenes de la segunda versión de su siempre majestuoso y elegante modelo, el sedán Quattroporte. Se trata del modelo 2013 que muestra algunos cambios, principalmente en sus focos traseros, los que ahora son alargados en vez de la disposición vertical anterior, junto a modificaciones en su interior, principalmente en su consola central, mientras que los grupos ópticos delanteros han sido alargados hacia el capó para sintonizar con los nuevos modelos de la firma del tridente. Aunque no hay información técnica oficial, se asume que integrará un motor V8 gracias a una foto del motor, mientras que el modelo fotografiado muestra una patente que permite ir más allá de la especulación al aparecer inscrito “530 hp”, lo que apuntaría a que este nuevo exponente de Modena tiene casi 100 hp más, teniendo en cuenta los 420 hp que erogara la primera edición de la elegante carroza italiana.

Según informa oficialmente la compañía, el nuevo Maserati Quattroporte 2013 mantiene elementos intrínsecos, como la mascarilla delantera, las “branqueas” laterales, y el pilar C triangular. Las novedades se aprecian en una línea lateral ancha entregándole un look más musculoso y elegante, junto a puertas sin marco de ventanas. En su interior se aprecia unas líneas simples y funcionales, sin dejar de ser elegantes y glamoroso, integrando madera y cuero.

En cuanto a su motor, no se han entregado datos técnicos oficiales, más allá de lo comentado, aunque Maserati destaca que, al igual que su predecesor, se trata de un trabajo conjunto con Ferrari, y será producido en la fábrica del “Cavallino Rampante” en Maranello. Asimismo, los ingenieros han trabajado en el chasis, así como también en la reducción de peso y mejoras en la ergonomía, para así desarrollar un vehículo capaz de adaptarse a distintas arquitecturas de motor y configuraciones de transmisión.

Desde el año pasado que Maserati viene difundiendo su objetivo de producir 50.000 unidades para el año 2015, lo que será posible gracias a la introducción de nuevos modelos “cuyo crecimiento estará basado en tres nuevos modelo que entrarán en dos nuevos segmentos del mercado automotor, lo que comienza con el nuevo Maserati Quattroporte 2013” según las palabras del CEO de la fime, Harald Wester.

Los otros dos modelos serían el SUV que hizo su presentación como conceptual en el Salón de Frankfurt del año pasado, bautizado como Kubang, nombre que luego fue cambiado a Cinqueporte. Un “baby” Quattroporte conformaría el otro modelo, en el cual los constructores de Modena se apoyarían para incrementar las colocaciones en el mundo.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>