Blog

Latest Industry News

!!!EXTRA!!! Las Fotos Oficiales del Nuevo M5

Finalmente, y después del suspenso generado por la propia marca con fotos tipo “espías”, e incluso un video de las pruebas de los prototipos, BMW acaba de dar a conocer las imágenes oficiales del nuevo M5, el “señor” de los potenciados de la marca de Bavaria, en un espectacular color azul y con un look propio de la línea M.

El F10 M5 es la quinta generación de un ejemplar maravilloso, tras el estreno de esta variante en 1984. Pero dejémosnos de tanta palabra y vamos a los datos que interesan saber: El motor es un V8 de 4.4 lts. (a diferencia del V10 de la versión anterior) con el lllamado M TwinPower Turbo Package ( dos turbos y múltiple de escape cruzado), inyección directa de combustible de alta precisión y y control variable de válvulas completo VALVETRONIC. ¿Resultado? 560 hp entre las 6.000 y 7.000 rpm (comparado con las 507 hp del V10) y un impresionante torque de 680 Nm desde bajísimas 1.500 rpm, todo hacia su tracción trasera. Qué más queda por decir, un M de tomo y lomo.

El 0 a 100 km/h lo realiza en 4,4 seg. y le bastan 13 seg. desde la inercias a los 200 km/h. La velocidad máxima de este poderoso es de 250 km/h, aunque puede desbloquearse con el M Driver´s package para superar los 300 Km/h y llegar a los 305 km/h.
La transmisión es automática de 7 velocidades provista de doble embrague, aunque se habla que podría estar disponible con una manual de 6 marchas en el mercado estadounidense en beneficio de los más puristas. Incluye asistencias como selección de cambios automáticas para optimizar la tracción, el cada vez más nombrado Launch Control para controlar la salidas a fondo, asistente de baja velocidad, activación automática de la selección Parking (P) y selector de cambios M. Los cambios pueden pasarse manualmente con las levas dispuestas en el volante cubierto de cuero M.

BMW informa que el eje trasero equipado con el diferencial activo M entrega una increíble maniobrabilidad, el cual está en constante comunicación con el control de estabilidad DSC, junto al monitoreo de la posición del acelerador, velocidad de las ruedas y la cuota de desvío.

Con las distintas tecnologías aplicadas al motor y la aerodinámica, como el Efficient Dynamics technology, que incluye el sistema Auto Start-Stop y regeneración de energía con el frenado, el nuevo M5 reporta 9,9 lts. por cada 100 kms, unos 10 kms. por litro según los test, lo que es igual a una mejora de un 30% respecto a la cuarta generación, mientras que su potencia y torque se incrementaron en un 10% y 30%, respectivamente.

El diseño y primera impresión del modelo no se aleja de lo que se esperaba de esta nueva camada de BMW, con agresiva mirada delantera acompañada de las preponderantes entradas de aire, difusor de aire en su parte trasera y un sutil spoiler en la caída del portamaletas y, obviamente tratando de dibujar la línea de su recatado par de la Serie 5. Incluye los clásicos detalles de la marca M, como branqueas laterales, llantas deportivas M de 19 pulgadas y, por supuesto, las cuatro salidas de escape con el cual puede reconocerse, si se tiene la suerte de divisar su parte posterior en las calles o carretera.

En el interior, se puede apreciar el tradicional concepto austero, sobrio y a la vez elegante y deportivo de la línea M de BMW, que incluye relojes especiales M en un panel negro rediseñado. la consola central está cubierta con cuero, además de los asientos deportivos M y exclusivas placas de aluminio. La columna de dirección se regula eléctricamente y tiene control automático de las cuatro zonas de climatización y luz ambiental.

Otros detalles se relacionan con el Head – Up display, asistencia de luces altas, información de velocidad límite, internet e integración de smartphones y reproductores de música, además de la posibilidad de recibir radio por internet y usar facebook y twitter. incluso, está disponible como opcional el cierre suave automático de las puertas…para ahorrarse alegatos y no pasar rabias.

Según rumores, su precio en Alemania partiría en los 100.000 euros (unos $66.5 millones de pesos).

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>