Blog

Latest Industry News

!!EXTRA!!: Las Fotos Oficiales de la nueva Generación del BMW Serie 3

Los constructores de Bavaria acaban de dar a conocer las fotos oficiales e información de la sexta generación del BMW Serie 3, modelo que inventó este competitivo segmento a mediados de los ´70, y en el que posteriormente ingresaron sus clásicos rivales. Presenta un notable cambio que se ajusta a las actuales versiones de los sedanes que le siguen representados por la Serie 3 y Serie 5. El nuevo Serie 3 tiene un renovado frontal, que incluye unos grupos ópticos que se alargan hasta la clásica mascarilla central. La parte trasera presenta cambios más sutiles, siempre en línea con los otros modelos mencionados, y lo mismo ocurre en su interior.

El nuevo exponente de la Serie 3 aumento sus dimensiones en comparación a la quinta generación, siendo 37 mm más ancho en su parte delantera y 47 mm en la parte de atrás, mientras que su largo aumentó casi en casi 10 cms (93 mm). La distancia entre ejes también se extendió 50 mm. Esto, sobre todo, va en directo beneficio del espacio interior de los pasajeros de las plazas traseras. EL BMW Serie 3 estará disponible en tres versiones: Sport Line, Luxury Line y Modern Line, los que se diferencian por el acento en ciertos detalles, dependiendo del estilo que prefiera el cliente.

EL nuevo Serie 3 ofrece 4 motorizaciones bencineras de 4 cilindros optimizadas con el TwinPower Turbo Technology de BMW que estarán disponibles inmediatamnte al momento de su lanzamiento. Posteriormente se agregarán dos variantes diesel, junto al exitoso y tradicional propulsor de 6 cilindros en línea.

Una de sus virtudes es la caja de cambios automática de 8 velocidades, transfomándose en el primer modelo que la incorpora en el nicho de los sedanes medianos de lujo. En todas las versiones, la transmisión va asociada al sistema start/stop optimizando aún más el consumo de combustible. Asimismo, está la posibilidad de optar por una caja manual de seis velocidades, la cual puede ser guiada mediante las sugerencias electrónicas que indican qué marcha engranar.

También tiene el sistema de acumulación de energía de frenado y seleccionadores en la caja de cambios Comfort, Sport y Sport +, junto a la ECO Pro, que como su nombre lo dice, sigue en línea con la eficiencia. La versión 320d EfficientDynamics Edition informa de una potencia de 163 hp con un consumo que alcanza hasta los 24 km/lt y emanaciones de 109 g/km de CO2. Para el próximo año se espera el lanzamiento del ActiveHybrid 3, que reduciría aún más el consumo y sumará un nuevo exponente de la familia de los híbridos de la marca alemana.

La conducción y el chasis son factores claves que representan a la marca BMW, quienes informan que pese a la mayores dimensiones del modelo, se ha logrado una reducción de peso de 40 kgs. respecto a la anterior versión.

BMW_3er_ES-3

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>