Blog

Latest Industry News

!EXTRA! Bentley Da Luz Verde a la Produccion de su Nuevo SUV

Después de presentar el Bentley EXP 9 F Concept en el Salón de Ginebra de 2012, el cual no tuvo mucha aceptación por parte de la crítica (entre las que nos incluimos), la firma inglesa del Grupo Volkswagen ha confirmado oficialmente hoy que su primer SUV entrará a producción el año 2016. Compartirá plataforma con las próximas generaciones del Audi Q7, Porsche Cayenne y el Volkswagen Touareg, actualmente los SUV más lujosos del conglomerado germano.

La iniciativa representará una inversión de más de US$1.200 millones en las instalaciones que Bentley posee en su cuartel general de Crewe, Inglaterra, dinero que se inyectará durante los próximos tres años y que también permitirá el desarrollo de nuevos modelos, entre los que se evalúa la creación de una versión convertible del sedán Mulsanne.

En teoría, la positiva reacción del público ante la fabricación de un SUV de Bentley llevó a la firma de ultralujo a decidirse por la producción en 2016, lo que lo llevará a participar por primera vez en el apetecido segmento de multipropósitos exclusivos, siguiendo la tendencia en la industria, como lo demuestra el reciente anuncio de Lamborghini de llevar a la línea de montaje al próximo Urus en 2017, también sobre la misma plataforma: “Los fans de Bentley de todo el mundo esperan por el primer SUV de la marca” explicó hoy el CEO del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn agregando que “juntos haremos de este nuevo Bentley otro verdadero Bentley poderoso, exclusivo y exitoso”.

El anuncio realizado hoy contó con la presencia del mismísimo Primer Ministro británico David Cameron, quien dio la bienvenida a la nueva inversión en el sector automovilístico de Inglaterra, explicando que la industria local produce un vehículo cada 20 seg.

El anuncio oficial de Bentley, que confirma su pronta entrada al segmento SUV, se vio plasmado por primera vez con la presentación del EXP 9 F Concept, el que provocó sentimientos encontrados debido a un diseño que no se ajusta fielmente a lo que se acostumbra a ver en la marca, con cierto grado de ausencia en la elegancia y refinamiento, principalmente en su diseño exterior. Sin embargo, informaciones posteriores mencionaban que los ingleses habrían iniciado contactos con sus potenciales clientes para alimentarse del feedback de estos y mejorar su primer intento, incluso anunciando solicitudes que se elevaban a las 2.000 unidades.

Hay que tener en cuenta el nuevo escenario en las ventas y mercado en el que participa la lujosa firma, teniendo a China como objetivo principal…como dice uno de los postulados en el marketing, el cliente es el que tiene la razón y los gustos de la demanda asiática podrían ser fuerte influencia del aspecto del próximo exponente británico. Además, las preferencias de los países del Medio Oriente por vehículos con cualidades todoterreno podrían impactar positivamente en las ventas de la firma de las alas.

Técnicamente, se espera que el nuevo “lord” de 4 ruedas integre un motor V8 de 4.0 lts. además de la opción de un asombroso W12 de 6.0 lts. con doble turbo, motores que deberían recibir una actualización para mejorar sus índices de desempeño y eficiencia. Asimismo, la posibilidad de un híbrido enchufable es otra de las cartas que se barajan en Bentley, el cual integraría un bloque V6 y la posibilidad de circular sólo en modalidad eléctrica por 18 millas (28,8 kms), permitiendo un 0 a 96 km/h (0-60 mph) en menos de 5 seg.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>