Blog

Latest Industry News

Ex Ferrari Es el Nuevo Jefe de Lamborghini

domenicali-winkelman

El ex jefe del equipo de Formula 1 de Ferrari, Stefano Domenicali (foto izquierda) es el nuevo CEO de Lamborghini, reemplazando a Stephen Winkelmann (foto derecha), quién deja el cargo para migrar a Audi Quattro, la división de autos de alta performance de la firma de los 4 anillos reconocidos con la letra R, tras estar al mando de la famosa firma del toro desde 2005. Domenicali iniciará su mandato el 15 de marzo próximo, por lo que el Salón de Ginebra de la próxima semana sería la última gran ventana en la que se verá a Winkelmann.

Claro que la llegada de Domenicali al Grupo Volkswagen ocurrió en noviembre de 2014, al ser nombrado vicepresidente de nuevas iniciativas de negocio para Audi, proveniente de la Scuderia Ferrari, tras 23 años de trabajo en la famosa firma del “cavallino rampante”. A sus 50 años, llega a comandar Lamborghini, el rival directo por escencia de su anterior casa automotriz.

A Winkelmann se le recordará por doblar las ventas de Lamborghini en su periodo de poco más de 10 años, con entregas récord que alcanzaron las 3.245 unidades. Antes de su partida, logró que se diera luz verde a la fabricación del Urus, el superdeportivo SUV que ostentará el logo taurino, completando una oferta de 3 modelos sumado a los actuales Huracán y Aventador.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat