Europa Propone Eliminar Motores a Combustión en 2035

La Comisión Europea ha hecho oficial la intención de eliminar los vehículos a combustión para el año 2035 con el fin de hacer frente al alza de emisiones en el transporte terrestre destacando que la fuerte estandarización de las emisiones de CO2 acelerarán la transición a la mobilidad 0 emisiones.

Entre las propuestas de la European Green Deal está la reducción en un 55% promedio de los niveles de emisiones de 2021 hacia el 2030, para así transitar a un nuevo escenario 0 emisiones a 2035.

La misión es clara: Todos los nuevos autos registrados en 2035 serán 0 emisiones, en un escenario donde una serie de fabricantes europeos han anunciado planes para transformar sus autos a 0 emisiones antes del 2035.

INFRAESTRUCTURA PARA EL CAMBIO

La Comisión Europea proyecta la instalación de 3.5 millones de puntos de carga para autos eléctricos en 2030, y de 16.3 millones en 2050.

La entidad gubernamental apunta a una infraestructura necesaria para la recarga de vehículos eléctricos mediante el avance progresivo de las regulaciones insertas en el Alternative Fuels Infrastructure Regulations que considera estaciones de carga de electricidad públicos cada 60 kms. en las carreteras, incluyendo cargadores para vehículos movidos por hidrógeno cada 150 kms.

Respecto a la capacidad de carga, la misma Comisión especifica que para 2030 deberá existir una capacidad de carga de 600 kW por lado cada 60 kms., incluyendo 2 cargadores de 150 Kw por lado.

La Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen dijo que “la economía de combustibles fósiles ha alcanzado su límite. Queremos dejarle a las próximas generaciones un planeta saludable además de buenos trabajos y un crecimiento que no dañe nuestra naturaleza”.

Por el lado de los fabricantes, la European Automobile Manufacturers Association declaró que “la propuesta de reducción de CO2 para autos de 55% para 2030 será muy desafiante”. El Presidente de la agrupación, y CEO de BMW, Oliver Zipse fue más allá y detalló que “sin los esfuerzos significativos de las partes interesadas, incluyendo miembros del Estado y todos los sectores involucrados, el objetivo propuesto simplemente no es viable”.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>