Europa Prohibe Estatuillas Spirit of Ecstasy Iluminadas

Los cambios en las regulaciones de la Unión Europea que buscan la disminución de la contaminación lumínica en las calles ha decretado la prohibición de la exclusiva estatuilla iluminada del Spirit of Ecstasy sobre la famosa parrilla delantera de los Rolls – Royce, cuyo costo asciende a US$4.750 (cerca de $3.800.000).

Así, los propietarios de los modelos Phantom, Ghost, Dawn, Wraight y Cullinam que solicitaron la instalación de la opcional estatuilla en sus Rolls-Royce deberán retirarlas, o bien desconectar su sistema de iluminación.

Desde Rolls – Royce informan que la figura del Spirit of Ecstasy en cuestión dejó de ofrecerse como un opcional a principios de 2019, tras las nuevas normas europeas: “En febrero de 2019 enviamos un boletín a nuestros concesionarios comunicando la remoción de la opción de un Spirit of Ecstasy iluminado. Ya no estaba disponible para ser vendido a clientes. Se retiró de la lista de opcionales”, expresó un vocero de la firma de Goodwood.

Los propietarios podrán optar por desconectar la luz de la estatuilla, o bien solicitar su reemplazo por la tradicional figura en plata con la correspondiente devolución del dinero pagado, o bien la inclusión de otro opcional disponible.

Ante esta nueva regulación europea surge la incógnita por el uso de las nuevas parrillas iluminadas de Rolls – Royce y BMW ¿también serán vetadas en Europa?.

Abrir chat
Powered by