Blog

Latest Industry News

Estudiantes de Stuttgart Imponen Nuevo Record de Aceleracion 0 a 100 km/h

record-aceleracion-0-a-100-01

Un vehículo eléctrico, similar a un Formula 1 en miniatura, se ha adjudicado el récord mundial de aceleración de 0 a 100 km/h, con el increíble tiempo de 1.779 seg, superando por apenas 0.006 seg. la anterior marca.

record-aceleracion-0-a-100-02

El desarrollo de este reactivo auto es fruto del trabajo realizado por The Green Team Formula Student, conformado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Stuttgart, quienes construyeron la pequeña unidad eléctrica, la cual logra 134 hp, potencia con la cual debe desplazar una masa de apenas 160 kgs. (más el peso del piloto), gracias a la acción de 4 propulsores eléctricos que le entregan movilidad a cada una de sus ruedas.

record-aceleracion-0-a-100-03

El récord aún no es oficial, ya que debe ser confirmado por el Guinness World Records. Es impactante ver la aceleración que logra el vehículo en el video a continuación:

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>