Blog

Latest Industry News

Estudiantes Coreanos Ganan el Concurso de Diseño de Ferrari

Todos los años, la casa italiana de Maranello invita a los estudiantes de las distintas escuelas y universidades del mundo, relacionadas con el sector automotriz y el diseño, al Ferrari World Design Contest. En su versión 2011, la misión fue diseñar un “hyperauto” con tecnología y materiales de última generación, junto a una arquitectura extrema que funcionara bajo ciertas condiciones. El primer lugar se lo llevaron los estudiantes de la Seoul´s Hongik University con el modelo Eternità, en la foto de arriba.

Los concursantes debían completar un bosquejo de su idea en 2D, para posteriormente generar un modelos 3D en el programa 3D Autodesk®, compañía de softwear de diseño patrocinador del evento. Terminado esto, debían construir un modelo a escala 1:4, cuidando detalles como el interior del auto y otros componentes funcionales.

Kim Cheong Ju, Ahn Dre y Lee Sahngseok fueron los estudiantes de la universidad coreana que lograron el oro, imaginando el Ferrari del futuro. El segundo lugar fue para el estudiante de azerbaiyán, Samnir Sadikhov de la IED de Turin, Italia con su modelo llamado Xezri. En el tercer puesto se ubicó el Cavallo Bianco, una propuesta desarrollada por los asistentes de la Royal College of Arts de Londres, Henry Cloke y Qi Haitao.

La premiación contó con la participación del piloto de la Scuderia Ferrari, Fernando Alonso, junto al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo quien dijo que ” desarrollar la creatividad de los jóvenes es fundamental para la estrategia en todo paso de la vida. El Ferrari World Design Contest representa una ventana que queremos mantener abierta para el mundo y la energía creativa de las próximas generaciones. Observé de primera pasada muchas genuinas e innovadoras ideas que nos han enviado estos talentosos jóvenes y se pude sentir la gran pasión y compromiso que se han puesto en ellas. Estoy seguro que una de estas sugerencias verán la luz en los Ferraris del futuro”.

El foco en los diseños estuvo en la reducción del consumo de combustible a través de sistemas de propulsión alternativa, principalmente motores híbridos. Además, se buscó mejorar el placer de la conducción mediante la rebaja del peso. Varios de los modelos alternaron formas geométricas y sinuosas, junto a líneas orgánicas.

Junto a Fernando Alonso y Luca di Montezemolo, los tres finalistas recibieron el premio de manos del CEO Amedeo Felisa, el Presidente del Grupo Pininfarina, Paolo Pininfarina, socio de Ferrari en el diseño de los autos de la marca por seis décadas, y el director del Ferrari Styling Centre, Flavio Manzoni, quien organizó la competencia.

http://www.youtube.com/watch?v=rXqXte-McDg&feature=player_embedded

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat