Estreno del Audi S4 en Chile


Audi Chile anuncia la llegada de la nueva generación del deportivo S4 en su variante sedán, el cual muestra un diseño adaptado a la nueva generación del A4 sedán, incluyendo la triple entrada de aire entre el capó y la nueva mascarilla hexagonal, un detalle que rememora la experiencia de la firma de los 4 anillos en el motorsport, específicamente en el rally con el famoso modelo Quattro, un detalle que ya es un sello en los modelos de la oriunda de Igolstadt. Precio: $56.990.000

La agresividad en su sección trasera también delata que se trata de un modelo especial del A4. La cuádruple salida de escapes está entre los elementos más radicales del modelo, además del spoiler integrado en la tapa del portamaletas.

Lateralmente, las llantas deportivas de 19″ dejan entrever unos deportivos calipers pintados en rojo, y la prolongación hacia los costados de las entradas de aire en la sección baja delantera terminan por acusarlo como un atlético y deportivo 4 puertas alemán.

 

MOTORIZACIÓN Y PERFORMANCE DEL NUEVO AUDI S4

El nuevo Audi S4 monta un V6 de 3.0 lts. turbo logrando una potencia de 354 hp entre las 5.200 y 6.400 rpm junto a un fulminante par motor de 500 Nm entre las 1.370 y 4.500 vueltas.

Cuenta con una transmisión automática de 8 marchas Tiptronic, generando la movilidad de sus 4 ruedas gracias a la legendaria tracción quattro. Reporta un 0 a 100 km/h en 4,7 seg. y una velocidad final limitada electrónicamente hasta los 250 km/h.

Ficha técnica Audi S4 Chile by Claudio Retamal on Scribd

 

EFICIENCIA EN EL USO DE COMBUSTIBLE CON EL AUDI VALVELIFT SYSTEM AVS

El nuevo Audi S4 que llega a Chile incluye el sistema Audi Valvelift System (AVS). Como su nombre lo dice regula el levantamiento de las válvulas del motor dependiendo de la carga y de la velocidad del motor.

Específicamente actúa en las válvulas de admisión, regulando el aire que entra a la cámara de combustión, incluso manteniendo el regulador parcialmente abierto, reduciendo la pérdida de aceleración y permitiendo que el motor respire libremente, además de incrementar la eficiencia.

 

SUSPENSIÓN Y MODOS DE CONDUCCIÓN DEL NUEVIO AUDI S4

El nuevo Audi S4 Sedán ofrece la suspensión deportiva S que rebaja la unidad en 23 mm, además de integrar una serie de modos de conducción a través del Audi Drive Select, pudiendo seleccionarse entre las opciones Confort, Auto, Dynamics, Individual y Efficiency.

 

INTERIOR DEL AUDI S4

Inserciones en carbono y la famosa S como detalle clave en ciertos elementos como sus butacas deportivas calefaccionadas con memoria, soporte lumbar y masajes, disponibles en cuero Napa negro y rojo, le entregan un distintivo único al habitáculo del nuevo Audi S4.

El volante envuelto en cuero se presenta mediante un formato deportivo gracias a su base recta, típico de los modelos de alta performance, además de su techo negro y pedales en aluminio.

El cuadro de instrumentos es digital. Se trata del conocido Audi Virtual Cockpit con pantalla de 12,3″. Cuenta con un sistema de infoentretenimiento MMI Plus y MMI Navigation Plus. A esto se agrega la pantalla central de 10,1″ a través de las cual también se comanda el sistema de sonido de la reconocida marca de alta fidelidad Bang & Olufsen y sus 19 parlantes.

La cabina del Audi S4 cuenta con un climatizador de tres zonas.

 

SEGURIDAD DEL AUDI S4

El Audi S4 ofrece sensores delanteros y traseros para maniobras de estacionamiento o de precisión. Incluye un control de velocidad crucero con limitador de velocidad. Las asistencias autónomas continúan con sensor de lluvia para el accionamiento automático de los limpiaparabrisas, además de los sensores de luz que accionan autónomamente las luces de conducción.

Ya en un nivel superior, el Audi S4 previene accidentes al avisar de la proximidad de otros vehículos al cambiarse de pista, incluyendo los conocidos sistemas de detección de peligro de colisión frontal y trasero del pre sense basic, donde se prepara para resistir un choque por alcance al tensar cinturones, cerrar ventanas y techo, junto con activar las luces de emergencia.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>