Blog

Latest Industry News

“Estamos Dandole Fuerza y Presencia a la línea de Lujo de Chevrolet en Chile”

Esas son las palaras del Gerente de Marketing de General Motors Chile, Mariano Domínguez (en la foto), extraídas de la entrevista que AutoLujo hizo al ejecutivo de la firma estadounidense, conversación en la que se hizo un breve repaso de cómo ha sido el desempeño de los modelos del segmento de lujo con los cuales participa Chevrolet, como son Tahoe, Traverse y Suburban, además de los deportivos Corvette y Camaro. El ejecutivo precisó que la entrada en el mercado de los modelos ha sido buena y que esperan mayores ventas durante el segundo semestre.

Dentro de los vehículos del segmento de lujo de Chevrolet ¿Cuál ha sido el comportamiento en ventas de modelos como Tahoe?

En términos generales, el segmento de la Tahoe, Suburban y Traverse, que viene siendo como el conjunto, ha estado bastante positivo a nivel de ventas este año. Tenemos volúmenes controlados, desde el punto de vista de las ventas, tratamos de tener no tener un producto con mucho inventario para ir manteniendo una demanda acá en el mercado.

Son vehículos que efectivamente han estado penetrando bien. En los últimos meses ha estado creciendo y le estamos dando bastante fuerza y presencia a la línea de lujo de las SUV, por lo tanto esperamos, desde el punto de vista de las ventas, que vayamos aumentando en el segundo semestre, principalmente hacia fin de año, donde también se genera una explosión un poco más alta de las ventas de este tipo de vehículos por estacionalidad. En estos meses baja la venta, nos acercamos al tema de cambio de año de modelo, y a partir de septiembre en adelante vuelve a repuntar y a crecer como ciclo normal de ventas.

¿Cuántas unidades están vendiendo de los modelos Tahoe, Suburban y Traverse?

En el caso de Tahoe, estamos hablando de alrededor de 5 a 8 unidades mensuales. Del modelo Suburban son aproximadamente entre 3 a 5 unidades mensuales porque es un vehículo mucho más específico para un cliente que realmente quiere espacio, necesita el tamaño y espacio para tener ahí a toda su familia incorporada.

Lo que es Traverse, estamos hablando de aproximadamente 15 a 20 unidades, hemos llegado a 25 mensuales y a veces mucho más. La estacionalidad va mandando, los volúmenes son 20 a 25 unidades promedio.

¿No existen inconvenientes de stock?

No, no hay ningún inconveniente de stock.

¿Como ha sido la demanda por el nuevo Camaro cabriolet?

En el mismo día del evento de lanzamiento del Camaro cabriolet tuvimos reservas y ventas concretas. En este momento tenemos pedidos de entre 10 a 15 vehículos, los cuales se piden y se entregan a fin de año: diciembre es la fecha que estamos informando a nuestros clientes. Además, el cliente define que color quiere y ciertas características mínimas que le permitimos que pueda elegir, como combinaciones de color y tono.

Concretamente, hay más de 10 ventas realizadas y tenemos como proyección de otra cantidad más con lo que podríamos completar 20 unidades este año.

¿Influye la cercanía del verano con las ventas de este descapotable?

No importa el tema de la estacionalidad, si es invierno o verano, es un producto que a la larga se disfruta, quizás más en verano por la configuración, pero en invierno es un vehículo que no tiene problemas.

¿Tiene Chevrolet algún modelo con el cuál vaya a salir a competir con la Raptor de Ford?

Obviamente hay un tema de cambio de diseño que incorporó Ford con su máscara, junto a cierto equipamiento, pero nosotros no vamos a estar realizando mayores cambios al vehículo que actualmente tenemos (Silverado).

¿Tendremos el Camaro ZL-1 en Chile?

No hay confirmación todavía.

Respecto a las ventas de Corvette ¿Cuál ha sido la reacción del mercado chileno con la decisión de Chevrolet de traer oficialmente este deportivo a Chile?

Las primeras 12 unidades están todas vendidas. Seguimos ahora en el proceso de colocar nuevas órdenes a futuro, con una proyección de 15 a 20 unidades máximo para este año.

3 Comments

  • radepriorce| 8 de junio de 2012 at 7:06 pm Responder

    Aprendi mucho

  • richard flores| 30 de diciembre de 2011 at 8:23 pm Responder

    chevrolet corvette sigue como siempre encantando con su forma deportiva dinamica, es brutal, felicitaciones……………

  • richard flores| 30 de diciembre de 2011 at 8:18 pm Responder

    el camaro ZL-1 su forma estetica ese caracter lo hacen ver un auto de respeto, claro que para mí es un sueño, se ve potente con un estilo agrecibo, dinamico excelente de tomo y lomo felicitaciones a vuestra empresa chevroletya que lo que yo veo ese sí que es un buen coche, para disfrutarlo a concho para el que tiene que invidia que vehiculo, felicidades……………

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat