Blog

Latest Industry News

Escultura del Jaguar E-Type en Goodwood

Otra de las novedades en la pasada fiesta del motor, el Goodwood Festival of Speed de Inglatera, tuvo que ver con el E-Type de Jaguar y la celebración de los 50 años del clásico modelo. En esta ocasión, y tras una serie de homenajes que se han desarrollado en distintas oportunidades durante el año, se hizo honor a este ícono con una escultura hecha a base de tubos de acero.

Con una altura de 28 metros, la escultura de 150 toneladas tomó 10 días en instalarse por un empresa experta en construcción de puentes. Se usó medio kilómetro de tubos de acero de 1.2 mts. de diámetro, los mismos que se emplean para cañerías de gas.

Su escultor, Gerry Judah, comenzó el proyecto en enero e incluyó una serie de calculos de ingeniería que duraron alrededor de cuatro meses: “El E-Type es famoso por su forma, pero muy pequeño y delicado para elevarlo en el aire. Pensé en expresar la misma forma del auto sin detalles. Todos reconocen el E-Type, la forma habla por si sola. No puedes competir con ella, no puedes no estar seguro de ella”, explica el artista que vive en Goodwood.

En el evento también fue posible observar una colección histórica de modelos de Jaguar como los famosos modelos de competición C-Type y D-Type, además del XK 120 que fundó las bases de la línea de autos deportivos de Jaguar, cuya fotos incluimos en esta nota.





Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>