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Errores en la Fabricacion de LaFerrari Obliga a Llamado a Revision de 85 Unidades

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Ni la más alta casta del automovilismo mundial se exime de los “recall”, los llamados a revisión de vehículos a los cuales se les identifica una falla o error de fábrica tras ser puestos a circulación. Esta vez, es Ferrari quien no ha pasado el examen de la pureza, con su máximo exponente, el superdeportivo LaFerrari, específicamente 85 unidades fabricadas entre mayo de 2014 y marzo de 2015, de un superauto cuya producción fue limitada a 499 exponentes.

El primer inconveniente habla de una falla en el apoyacabezas de los asientos L32, el cual es un elemento standart para el conductor, y opcional para el copiloto de LaFerrari, donde la NHTSA, organismo revisor y fiscalizador de EE.UU., ha encontrado que no serían capaces de absorver la cantidad de energía necesaria, ante la eventualidad de un choque, aumentando las posibilidades de lesiones en caso de un accidente.

El otro problema se relaciona con el sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos, el cual podría desplegar un mensaje de advertencia erróneo en la eventualidad de un pinchazo, lo que según la NHTSA, podría provocar que el conductor siguiera conduciendo con el neumático dañado, perdiendo el control del vehículo y aumentando el riesgo de un choque.

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