Blog

Latest Industry News

En 5 Años La Mitad de las Ventas De Porsche Seran de Autos Electricos

porsche-electricos-ventas-01

Todo indica que la movilidad eléctrica se viene en serio y que no se trata sólo de una moda pasajera verde. Varias son las marcas que están apostando por esta vía de propulsión, entre ellas Porsche. Su asombroso Mission E, experimental dado a conocer en el Salón de Frankfurt de 2015, develó las serias intenciones de la alemana por entrar a competir en el segmento de los 100% eléctricos, modelo que al poco tiempo de su presentación tuvo luz verde para producción y debería llegar al mercado en 2019.

Tan seguro están los oriundos de Stuttgart de su participación en este segmento, que han asegurado que para el año 2023, es decir, en poco más de 5 años, el 50% de sus ventas corresponderán a vehículos de este nicho, una aseveración que vislumbra importantes cambios en línea con lo que se entiende como futurismo.

porsche-electricos-ventas-02

Según el CEO de Porsche, la marca quiere ser el fabricante de origen alemán que más rápido torne su producción a vehículos 100% eléctricos. Para lograrlo, apuesta a que el Mission E será el gran responsable en el aumento de las ventas. Le seguirá un modelo crossover de estilo coupé, el que llegaría uno o dos años más tarde que el Mission E, mientras que la próxima generación del actual Macan llegaría en 2022, el cual podría ser ofrecido exclusivamente con motor eléctrico.

porsche-electricos-ventas-03

Vale la pena mencionar que hace ya algunos años que Porsche viene experimentando con motores eléctricos en sus modelos. Fue en 2013 cuando la marca sorprendió al mundo con la presentación del 918 Spyder en el Salón de Frankfurt, un superdeportivo híbrido que combina un motor V8 a combustión con 2 motores eléctricos montados en cada eje, ambos aportando 286 hp, cuyo trabajo en conjunto termina en una potencia final de 887 hp y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 seg. y 0 a 200 km/h en 7,9 seg., con una velocidad máxima que supera los 340 km/h.

porsche-electricos-ventas-04

En un formato más civilizado, Porsche también ofrece variantes híbridas en modelos como el gran sedán Panamera, mientras que el SUV Cayenne también cuenta con esta tecnología que incrementa notablemente las prestaciones, junto con entregar un increíble rendimiento de combustible.

porsche-electricos-ventas-05

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>