Blog

Latest Industry News

ELECCION MEJOR LANZAMIENTO CHILE 2012

El 2012 fue un año de lanzamientos importantes. Hubo golpes de timón en algunas marcas que buscan continuar su liderazgo, así como de otras que apuestan a subir las ventas. Actores como BMW, Mercedes, Porsche y Audi tuvieron significativos lanzamientos en Chile, los que sin duda moverán sus respectivos segmentos. La llegada de nuevas marcas durante este año que ya se va, fue señal de que nuestro mercado es un indicador y referente para América Latina, además de entregar claros indicios de una existente demanda que esta dispuesta a la compra.

Así, vamos terminando con gusto este año agradeciendo la lectoría y visitas entregadas a AutoLujo.cl, esperando que el próximo periodo les entregue estabilidad, tranquilidad y éxito en sus labores. Invitamos a continuar esta nota, para ver los lanzamientos nacionales más importantes y a elegir a su preferido.

Nueva Generación del BMW Serie 3

Uno de los más esperados en Chile era el Nuevo BMW Serie 3, develado a fines del 2011 al mundo, generación que muestra un cambio más profundo que las anteriores y que llega a rejuvenecer la marca y a tentar en mayor grado a su público objetivo. Más información AQUI.

Nuevo Porsche 911

Otro que se reinventó, con la difícil tarea de mantener la escencia de uno de los autos íconos de la historia y deportividad alemana fue el Porsche 911. Dado a conocer al mundo en el Salón de Frankfurt de septiembre de 2011, llega a fines de marzo de este año al país deslumbrando con su nueva presencia y actitud, destacando sus nuevos focos traseros y mayor limpieza en su concepto, demostrando nuevamente la capacidad de los locales de Stuttgart de acercarse cada vez más a la perfección. Más detalles AQUI.

BMW M5

Otro de los “agresivos” que se esperaba en Chile era el nuevo BMW M5, el cual, además de adoptar la actual versión de la Serie 5, junto al correspondiente cambios intrinsecos del ADN de M, sufre del llamado “downsizing” dejando atrás su anterior motor V10 para transformarse en un V8 biturbo de 4.4 lts. con un 0a 100 km/h de tan sólo 4.4 seg y un 0 a 200 km/h en 13 seg. La nota completa AQUÍ

Rolls – Royce Llega a Chile con 2 Unidades del Ghost

Aunque en el evento de lanzamiento de Rolls-Royce en Chile se extrañó la presencia del glorioso Phantom, la marca ícono del ultralujo a nivel mundial, hizo llegada oficial a Chile a través de Inchcape, el mismo importador que trae oficialmente BMW a Chile a través de Williamson Balfour Motors (WBM). Sin embargo, las dos unidades presentadas del modelos Ghost hicieron gala del estirpe que caracteriza a la firma de la famosa estatuilla “Spirit of Ecstacy”. Por lo pronto, se espera la cosntrucción de su showroom exclusivo para la inglesa, cuyo modelo Ghost “de entrada” comienza en un precio cercano a los $ 200 millones. Más detalles AQUI.

Aston Martin Lanza el nuevo Vantage V8 y Anuncia Crecimiento de Ventas

El nuevo Aston Martin Vantage V8 es el mayor esfuerzo de los ingleses por lograr el sueño de aquellos que quieren subirse a una de estas obras de arte 0 kms. Identificado como el “entry level” de la marca, este nuevo coupé lanzado en Chile a mediados de julio de 2012, tiene un precio de $88 millones y ofrece un nuevo trabajo en su look que lo acerca al Vantage S. Entrega más de 414 hp que salen de su bloque V8 de 4.7 lts. Más Detalles AQUÍ.

La Nueva Oveja Negra, el Volvo V40

Se trata de un importante modelo que Volvo lanza en Chile, considerando que es el reemplazo del éxito de ventas de la marca en el país, la famosa “Oveja Negra” o C30. Considerando que este último modelo ya no se fabricará más es que llega su reemplza, precisamente el V40, el cual muestra un diseño bastante más refinado, sobretodo en la parte trasera, que en el anterior C30 daba paso a ciertas discusiones respecto a su estética. Al parecer, aún quedan algunas unidades del C30 en venta en Ditec Automóviles, representantes oficiales de Volvo en Chile, las que una vez agotadas darán paso al V40 como el nuevo modelo de entrada de los suecos.

Porsche Boxster

Tras ser develado en el Salón de Ginebra de marzo, la nueva generación del Porsche Boxster llega a Chile con un rediseño que se agradece, además de otorgar más potencia para el desplazamiento de un peso, que ahora es inferior llegando a poco más de 1.300 kgs. Mas Información y fotos AQUÍ.

Nuevo Mercedes – Benz Clase A

Es sin duda uno de los autos que más impactó este 2012, tanto por su rejuvenecida y agradable forma, como también por la excelente relación precio/producto, con un valor desde los 15.990.000 para la versión mecánica con kit AMG, entrando a competir fuertemente en el cada vez más apetecido segmento de los compactos premium. El Mercedes – Benz Clase A ya es el auto más solicitado en la historia de la marca de la estrella a nivel mundial y en Chile agotó unidades antes de llegar, esperándose una venta de 250 unidades en 2013, las que también estaría fuertemente comprometidas. Tuvimos la oportunidad de testear las primeras unidades recibidas en Chile en un evento llevado a cabo por Kaufmann, importadores oficiales de la marca en Chile, en el autódromo Pacífico Sport de San Antonio, donde pudimos apreciar su atractiva silueta y sentir sus respuestas mecánicas. Más detalles de la nueva Clase A de Mercedes AQUÍ.

AUDI A1 QUATTRO

Este “pequeño rabioso” de Ingolstadt fue una de las grandes y sorpresas del Salón del Automóvil 2012. Perteneciente a la elite de Audi y dentro de la familia de “unidades limitadas” al famoso número 333, el A1 Quattro impactó a quienes pudieron estar cerca de él. Sus 256 hp y 350 Nm de torque peak son el resultado de un motor de 2.0 lts. TFI Turbo Intercooler de inyección directa: 0 a 100 km/h en 5,7 seg. y un a velocidad final de 245 km/h, considerando un peso de 1.370 kgs. Llegaron dos unidades a Chile, cada una con un precio de venta cercano a los $35 millones, resultando anecdótico que una de las unidades tuviese inscrito en su placa de edición limitada el Nº1, indicando que se trataba de la primera unidad producida del modelo, un guiño de ojo al mercado chileno según los representantes de la marca en Chile. La nota completa AQUI.

AUDI R8 GT Spyder

Uno de los cabriolet más comentados del último tiempo en la industria de los superdeportivos hizo su aparición en Chile. Audi aprovechó el ruido generado por el Salón del Automóvil, además de la ausencia de su rival directo BMW en el evento, para lanzar el R8 Spyder GT, un vehículo que atrajo miradas y que representó a las 3 unidades traidas al país para su venta, con las mismas 333 unidades limitadas de producción que el A1 Quattro. Su Motor V10 de 5.2 lts. puede producir hasta 560 hp y un empuje de 550 Nm, por lo que es comprensible que acelere de 0 a 100 km/h en 3,7 seg. y logre una velocidad punta de 317 km/h. Más detalles de este modelo AQUí.

Cuarta Generación del Range Rover LLega a Chile

En el campo de los SUV, Range Rover es uno de los grandes referentes, además de representar elegancia, concepto y lujo. Su tercera generación fue presentada a principios de este mes en Chile donde se pudo apreciar su nueva propuesta en diseño y prestaciones, destacando su gran reducción de peso de hasta 420 kilos, es decir, un 39% menos que su antecesor. La nota completa del modelo y sus características AQUÍ.

Camaro ZL-1

Para continuar con el indiscutido éxito de la nueva generación del Camaro, lanzada ya en agosto de 2009 en el país, llegó hace pocos días su representante más bestial, el cual se presenta como el Camaro más poderoso de todos los tiempos. Considerando su potencia de 580 hp y motor V8 de 6.2 lts., la arrogante carta de presentación es toda una realidad en un vehículo que declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 seg. y una velocidad final de casi 300 km/h. En Chile, el Camaro ZL-1 se ofrece por $35 millones y General Motors Chile espera una venta de 40 unidades durante el 2013.

[polldaddy poll=”6800548″]

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat