Blog

Latest Industry News

El Volvo XC90 se Reencarnara en un Geely

En el pasado Salón de Beijing de fines de abril, los chinos de Geely, actuales dueños de Volvo, presentaron su primera propuesta de SUV a través de un modelo evidentemente basado en el Toyota RAV4 de 4 puertas. Al parecer, y según un reporte del China Car Times, el próximo multipropósito de los propietarios de la firma escandinava será un modelo que sería igual, o por lo menos basado en la plataforma del Volvo XC90, modelo con 10 años de trayectoria que terminará su producción el próximo año, para pasar a una versión completamente nueva en 2014.

Es evidente que el actual SUV XC90 de Volvo es un modelo obsoleto que nada tiene que ver con las renovadas líneas de los actuales exponentes como el XC60 del mismo segmento o el sedán S60. Qué más se le puede pedir a un modelo lanzado hace casi 10 años (2003), con un facelift o pequeños retoques en su diseño en 2007 que lo mantuvieron casi igual.

¿La sorpresa para 2013? Lo mismo… el modelo que se anuncia para 2013 corresponde a otro “refresh” o lavado de cara y no un modelo nuevo, ofreciendo un mismo motor V6 de 3.2 lts. para sus 5 versiones, ofreciendo 240 hp y 320 Nm e integrando una caja automática “Geartronic” de 6 velocidades. Sin embargo, Volvo dejó claro que se tratará de la última apuesta del modelo para luego presentar un modelo completamente nuevo en 2014…ya era hora.

Y aquí es donde entran los chinos de Geely, quienes no desecharán todo el trabajo y estudios de una década invertidos en el modelo ni desperdiciarán la serie de elementos necesarios y exclusivos para la construcción de este SUV, sino que “reencarnarán” al modelo, esta vez con el logo de la marca china Geely seguramente en su máscara. Veremos que resulta de esta mezcla chino-sueca.