Blog

Latest Industry News

El Volvo S60 Polestar Quiere Enfrentar al M3

Se trata de un exponente que muestra la intención de los armadores suecos por producir un deportivo que compita directamente con el afamado BMW M3. La inspiración proviene del mismo modelo de carreras en el que trabajan en conjunto con el equipo deportivo Polestar y que compite en la temporada 2012 de la nueva serie TTA – Racing Elite League sueca, algo así como la liga competitiva de elite, modificaciones que se aplicaron al modelo de calle y que podría ir a producción. El conceptual se presentará el sábado 16 de junio en Gotenburgo, Suecia.

Hasta el momento existe sólo un modelo conceptual destinado a un cliente, pero por lo que se rumorea, el Volvo S60 Polestar podría entrar a producción dependiendo de la respuesta general del público, cuando este 16 de junio el vehículo sea revelado en la carrera de ciudad de Gothenburgo en Suecia. Si ya el modelo que vemos por las calles es lo más llamativo dentro del line-up de Volvo, vemos que la tenida deportiva calza perfectamente en su estructura, la que combinada con el original color azul muestra una alternativa para el preciado segmento que no dejaría indiferente, compitiendo con exponentes como el BMW M3 o el Mercedes-Benz AMG C63.

Volvo ya tiene antecedentes de una propuesta similar, ciuando en junio de 2010 presentó la misma fórmula en el C30 Polestar. Hablamos de el mismo color aplicado en la llamada “oveja negra” de los suecos que fue potenciado con 405 hp y 510 Nm de torque máximo para un motor de 2.5 lts. turbocargado. El modelo nunca entró a producción llegando sólo hasta la fase conceptual aunque si generó una amplia atención de los clientes.

Hoy se repite la historia, aunque en una carrocería más grande y en un modelo que, como decíamos, es para nuestro gusto el mejor desarrollo estético entre la variada oferta de modelos que ofrece Volvo. Su motor sería una modificada versión del actual 6 cilindros en línea de 3.0 lts turbo que integra el modelo que vemos por las calles, aunque también podría ser una modificada interpretación del V8 que integra el XC90 de procedencia Yamaha.

No hay información más precisa respecto a lo que sería su comportamiento técnico, aunque si podemos establecer que hablamos de algo superior a la versión más potente del Volvo S60, el cual incluye tracción integral y el mencionado motor de 3.0 lts. y 6 cilindros en línea, alcanzando así los 300 hp y logrando 6,1 seg. de 0 a 100 km/h, con una velocidad final de 250 km/h.

Lo primero que se aprecia en la foto parcial del Volvo S60 Polestar es su considerable rebaje en la suspensión, además de un deportivo kit que lo hace ver más musculoso, incluyendo además unas nuevas llantas de aleación. Estamos más que ansioso por el debut de este modelo el sábado de la próxima semana y ver con qué se las trae Volvo.

http://www.youtube.com/watch?v=P064CzUXIAY&feature=player_embedded

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>