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El Supereléctrico Concept One Debuta en el Mundo

El anunciado Concept One, modelo eléctrico de Rimac Automobili, hizo su debut en Frankfurt. La constructora croata develó un vehículo que muestra una interesante plataforma y línea, las que acompañan las ambiciosas cifras prometidas por la marca: 0 a 100 km/h en 2,8 seg., 305 km/h de velocidad máxima limitada, todo gracias a sus 1.088 hp y 3.800 Nm de torque instantáneo. Tiene un motor eléctrico para cada rueda, mientras que su sugerente diseño ya está siendo comparado con lo que se puede ver en super modelos de marcas como Koenigsegg y Maserati.

Las líneas exsteriores de su diseño nos muestran un proyecto muy interesante y con alta preocupación por la estética, de esos que nos gustaría ver alguna vez en las calles. El Concept One es un superdeportivo eléctrico que se ve largo, bajo y considerablemente ancho. Se presenta en el salón alemán en un interesante tonalidad roja y con una ancha franja negra que lo atraviesa en sus costados, acompañado de unas llantas negras de 5 rayos que también muestran la preocupación por su presencia, además de unas ventanas diminutas en sus puertas. Mientras que su frontal muestra un parecido al Maserati, su parte trasera tiene una tendencia distinta y podriamos decir que es la parte del auto que más acentúa la particularidad de super máquina del Concept One, muy similar a las del Koenigsegg Agera.

El habitáculo fue ambientado por uno de los integrantes del equipo de diseño de Pininfarina y finalizado por Vilner, la modificadora de vehículos que hace poco presentaba un saborizado Land Rover Defender. Es muy interesante la forma en que fueron adaptadas las butacas en la cabina y como le entregaron una continuidad, como si se tratara de un sillón de dos plaza, claro que con supuestas prestaciones deportivas que debieran mantener fijo a los ocupantes frente a las agresivas características técnicas del Concept One. Por lo que se ve en las fotografías, esa linealidad continúa en las puertas, cuando éstas se encuentran cerradas.

La combinación de colores en la cabina irradia elegancia y resulta agradable a la vista, aunque pudiera generar opiniones encontradas en quienes prefieren un caracter más purista y radical para ajustarse al concepto de los deportivos con características extremas. La consola central se prolonga con un desnivel que termina entre los dos asientos e incluye una pantalla, mientras que su manubrio se muestra más sobrio con una leve visión futrista. El diseño de la información desplegada en el panel de instrumentos y consola central muestran la condición evolutiva y futurista del modelo. Sóloo habrá que esperar a las primeras pruebas del modelo para certificar sus anunciadas prestaciones.