Blog

Latest Industry News

El RX-8 Spirit R Marca el Fin del Motor Rotativo en Mazda

Ya había reportes que hablaban del inminente fin de la producción del RX-8 de Mazda, terminando con ello la fabricación del único modelo con el famoso motor rotativo bautizado como Wankel. Para honrar el desempeño del deportivo japonés, la firma decidió terminar la historia de manera conmemorativa a través de la producción de un modelo especial, el Spirit R, del cual se producirán 1.000 unidades las que llegarían a los concesionarios japoneses el 24 de noviembre próximo.

Mazda anuncia que el modelo estará disponible con transmisión manual y automática de 6 velocidades. Estará basado en el modelo RX-8 Type RS y Type E. La versión manual incluirá butacas especiales Recaro especialmente creadas para el modelo, mientras que en la automática se integrarán asientos de cuero negros con franjas rojas. Ambas versiones incorporarán los distintivos “Spirit R”, calipers rojos en sus cuatro ruedas y airbags frontales , laterales y de cortina como standart, entre otros accesorios.

Mientras que en la versión mecánica se implementarán unos neumáticos 225/40R18 con llantas color bronce de 19″, el automático mantendrá el mismo ancho de las ruedas, aunque el perfil aumenta a 45 y el aro disminuye a 18″, esta vez con una tonalidad denominada “gun metallic” (algo así como metal de pistola). La versión automática también vendrá equipada con suspensión deportiva y frenos más largos. La carrocería estará disponible en tres colores: Aluminio Metalico, Sparkling Black Mica (un tipo de negro) y Crystal White Pearl Mica o blanco perla.

Este es un gran hito para la historia de Mazda y su famoso motor Wankel. El Presidente Ejecutivo de la marca, Takashi Yamanouchi resaltó la importancia y desempeño del motor rotativo, lo que quedó demostrado con la victoria en las 24 Horas de Le Mans hace 20 años con el modelo 787B. Agregó que, aunque terminé la producción del RX-8, el motor rotativo siempre representará el espíritu de Mazda y la marca continuará comprometida con el desarrollo de este bloque.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>