Blog

Latest Industry News

El Regreso del A2 de Audi

Hace algunos años, nadie hubiese imaginado que Porsche fabricaría un todoterreno, y ahí está, actualmente, el modelo más vendido de la marca de Stuttgart. Para que decir Bentley, quienes presentarán en este Salón de Frankfurt su propuesta en el mismo segmento, algo impensable de una marca acostumbrada a la fabricación de grandes y ultralujosos sedanes y coupés. Hace un año, Audi sorprendía con el A1, encapsulando al segmento del lujo en un formato, por decirlo de alguna forma, más portátil. Al pequeño de Ingolstadt le sigue el A3, pero momento: ¿qué sucedió con el A2? Por lo visto el modelo quiere ver nuevamente la luz, tras una breve producción sucedida entre 1999 y 2005 en formato MPV. Como tiene que ser, Frankfurt será el plató del nuevo conceptual del modelo que espera llenar ese vacío.

En esta ocasión, el nuevo A2 concept incluye un motor eléctrico. Se tratará de un hatchback de 5 puertas, aunque de un tamaño menor que el A1. Sus dimensiones serán de 3.8 mts de largo, 1.69 mts de ancho y 1.49 mts de alto, a diferencia del anterior A2 que registra 3.95 mts de largo, 1.74 mts de ancho y 1.42 mts de alto.

Su plataforma sería la misma del A1, aunque de menor longitud. Según Audi, hay suficiente espacio para 4 personas, comodidad que sería optimizada gracias a su piso plano. En relación al motor eléctrico, Carscoop informa que ofrecerá interesantes prestaciones y un rango extendido, sin descartar la posibilidad de una versión a combustión.